'Kener' asumió el control del brazo armado de la antigua Oficina de Cobro de Envigado.
 
 

Desmovilizados aceptan cargos por muerte de 31 personas

Hallan apuñalado a un sacerdote en su domicilio de Medellín

Capturan banda de ladrones y recuperan mercancía avaluada en 600 millones de pesos

Dos militares acusados de violación a campesina

Ataque en Ituango fue un crimen de lesa humanidad, dice ONG

Llegará fiscal extranjero a investigar extradición de ex jefes ‘paras’ a EE.UU.

Oposición liberal exige a Álvaro Uribe que respete la separación de poderes

Descubren escondite con armas y explosivos en zona selvática del Chocó

Presencia colombiana en Afganistán obedece a acuerdo con Otan: EE.UU.

 
 

Julio 18 de 2008

Capturan jefe militar de la banda ‘Los Paisas’

 


La Dirección de Investigación Criminal de la Pilicía, Dijin, capturó a Daniel Alejandro Serna, alias `Kener’ o ‘el Cabo´, principal cabecilla militar de la Banda `Los Paisas´, anteriormente conocida como Oficina de Envigado.

Unidades especializadas en coordinación con la Fiscalía ubicó en Copacabana, Antioquia, la residencia de ‘Kener’ quien prestaba sus servicios al extraditado Diego Fernando Murillo Bejarano, alias `Don Berna´ jefe de la Oficina de Cobro de Envigado.

Al momento de su captura `Kener´ portaba una pistola 9 mm. y no opuso resistencia a su detención. Entre sus objetos personales se le encontraron un carné de identificación falso y documentos relacionados con procesos investigativos en su contra.

‘Kener’, un protagonista de la historia reciente del narcotráfico

Luego de la extradición a los Estados Unidos de ‘Don Berna’, Carlos Mario Aguilar Echeverry alias `Rogelio´ quedó al frente de la organización criminal antes de empezar su negociación con la justicia norteamericana, una vez se entregó a la justicia estadounidense, alias `Kener´ asumió el control del brazo armado de `Los Paisas´, que dominaba el tráfico de estupefacientes en Antioquia, Bolívar, Magdalena, Atlántico y Magdalena Medio.

Producto de la disputa por el control territorial de las rutas para el narcotráfico la Banda `Los Paisas´ entró en conflicto armado con la Banda `Los Negros´ al servicio de Daniel Rendón Herrera, alias `Don Mario´, quien en un osado enfrentamiento ejecutó a sangre fría a siete miembros de la organización delincuencial y posteriormente secuestró a 25 integrantes de un comando armado de la Oficina de Envigado, para lograr el dominio de la zona.

En un operativo de la Policía al sur de Bogotá el pasado 4 de abril se incautó un video en el que aparecía alias `Don Mario´ confirmándole a alias `Don Berna´ el secuestro de sus 25 hombres. Cada uno de ellos tenía que decir frente a la cámara su nombre completo, número de cédula y quién los había reclutado. La gran mayoría confesó haber aceptado el ofrecimiento de Daniel Serna alias `Kener´.

Paradójicamente, desde este momento `Kener´ se vuelve relevante en el ámbito delictivo, no sólo por una repentina aparición en medios de comunicación, sino por una sangrienta guerra que sostiene con alias `Don Mario´.

Mientras fue el jefe de `Los Paisas´ se manejó el transporte urbano, juegos de suerte y azar, locales comerciales, tráfico de armas y munición, expendios de estupefacientes, extorsión a comerciantes y ajuste de cuentas en Antioquia. Además, lideraba el enfrentamiento contra ‘Don Mario’ por el control de los departamentos Córdoba, Montería y en todo el Urabá Antioqueño.

Adicionalmente era el encargado de coordinar el abastecimiento de fusiles, granadas, munición para armamento largo, uniformes y material de intendencia para su banda en el departamento de Antioquia.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.