Esta es una de las vallas que deberá ser desmontada en los próximos días por contaminar visualmente a la ciudad.

Alcalde recibe críticas y pide a MinDefensa conciliar en polémica sobre oleada violenta en Bogotá

Pandillas en Bogotá atracan con armas alquiladas

Podría haber paro de taxistas en Bogotá

Cuatro jóvenes de las Farc serían autores de atentados a Carrefour

Gobierno de Brasil avala la extradición de 'Chupeta'

Llaman a declarar a ejecutivos de Chiquita Brands por pagos a paramilitares

Mancuso reitera que sí colaborará en proceso contra ‘parapolíticos’

Abren concurso musical para reinsertados

Corte niega libertad a ex gobernador de Cundinamarca Pablo Ardila

 
 

Julio 23 de 2008

De cada 1000 vallas publicitarias en Bogotá, sólo 57 son legales


En los últimos días, un letrero de ‘valla ilegal’ ha venido siendo puesto sobre la gran mayoría de las vallas publicitarias de Bogotá, pues el Distrito informó que a la fecha sólo son legales 57 de las mil 69 hasta ahora han sido encontradas.

Por eso, la Secretaría de Ambiente inició un proceso de choque para frenar la proliferación de este tipo de publicidad que ha se ha venido incrementando y contaminando visualmente la ciudad.

Según la Secretaría, el plazo para acreditación de las vallas se culminó el pasado 18 de julio y a partir de ese momento, el distrito comenzó a poner un letrero que indique la ilegalidad d esa publicidad.

A partir de ese momento, los responsables tendrán tres días para retirar o legalizar la valla publicitaria o ésta será desarmada.

Sin embargo, como los costos de desinstalación de las vallas son muy elevados, el Distrito informó que serán los responsables quienes paguen el costo del desmonte de su publicidad. “También se cobrarán las actividades desarrolladas con ocasión del control y seguimiento de estos elementos publicitarios”, dijo la Secretaría.

Además, la Secretaría afirmó que la “gran mayoría de las vallas instaladas en la ciudad carecen de registro y ninguna de las solicitudes presentadas desde hace 10 años hasta hoy tiene validez”.

Esta medida se dio debido a que en los últimos 16 meses se han registrado ante diferentes estamentos del medio ambiente, cerca de 13 mil 200 solicitudes de ciudadanos afectados, quienes piden la remoción o modificación de vallas.

La Secretaría explicó que esta medida contra la contaminación visual no aplica para vallas institucionales, de construcción, remodelación o adecuación de construcciones u obras de infraestructura urbana cuyo trámite continúa con las normas vigentes sobre la materia.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.