Las pandillas juveniles consiguen armas con relativa facilidad.
Las pandillas juveniles consiguen armas con relativa facilidad.

Ya es oficial: el aeropuerto Eldorado será demolido

Menor ataca con ácido a tres niñas adolescentes en el sur de Bogotá

Autoridades afirman que explosiones en Bogotá se dan por extorsión de las Farc a comerciantes

Denuncian proliferación de expendios de droga en barrios bogotanos

Gustavo Petro y María E. Mejía anuncian alianza para consulta interna del Polo Democrático

Ex canciller Araújo dice que libro sobre su secuestro no cierra heridas

Uribe otorgará nacionalidad colombiana a madre de estadounidense Marc Gonsalves

Presidente de la Corte Suprema dice que no es momento para una reforma judicial

Proyecto propone que Uribe descanse cuatro años y vuelva en 2014

 
 

Agosto 20 de 2008

Pandillas en Bogotá atracan con armas alquiladas


Nueva polémica entre Mindefensa y Alcalde por seguridad en Bogotá


Samuel Moreno revela que las Farc planean nuevos atentados en Bogotá pero llama a la calma



De acuerdo con una investigación, que será presentada ante el Concejo de Bogotá, existen 1.349 pandillas juveniles en la ciudad que incluso alquilan las armas para asaltar.

La concejal de Cambio Radical, Patricia Mosquera afirmó que existe "gran facilidad para conseguir armas blancas o armas de fuego porque las compran a mayores de edad o porque son ellos mismos quienes las comercian en el mercado negro. La novedad ahora es el alquiler de armas, en donde el precio varía de acuerdo con el 'prontuario' que tenga el artefacto".

El estudio, realizado durante tres meses en diferentes localidades de la ciudad, evidencia la facilidad con que los menores pueden conseguir armas de todo tipo y el comportamiento de estos grupos que atracan y asaltan en diferentes puntos de Bogotá, por lo general lejos de su residencia.

Para Mosquera una de las soluciones para combatir esta difícil problemática está en el fortalecimiento presupuestal y administrativo de entidades como el Idirpon -Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud- y la lucha frontal contra el acceso a las armas y su libre distribución en los diferentes negocios de barrio donde no existe ningún tipo de prohibición.

El proyecto se entrega en medio de cuestionamientos a la seguridad de la ciudad. Las cifras entregadas por las autoridades reflejan un descenso en delitos como el homicidio, la percepción y la violencia juvenil, pero no se habla de asaltos.

Las localidades de Bogotá con mayores problemas de pandillas son: Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.