Indígena elegida 'Mejor Policía' pide a guerrilla liberar a todos los secuestrados

Asesinado personero de Segovia, Antioquia

Hurtan Premio Príncipe de Asturias al Instituto Caro y Cuervo

Temblor de 3,9 grados sacudió al Valle del Cauca

Arrestan a 27 presuntos miembros de 2 bandas de narcotraficantes

Detenidos 19 presuntos miembros de banda que lavó casi 50 millones de dólares

'La Barquerita' de Óscar Lizcano encontró su puerto

Ejército captura a responsable de atentado contra el Club El Nogal de Bogotá

Aparecen más de desaparecidos reportados como muertos en combate

 
 

Octubre 2 de 2008

Ministro Defensa irá en visita oficial a Rusia y asistirá a cita de Interpol

 


El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, emprenderá un viaje a Rusia en visita oficial, y asistirá a la asamblea de la Interpol, informó su despacho en un comunicado.

La visita del alto cargo colombiano "tiene dos propósitos fundamentales: participar en la Asamblea 77 de la Interpol en San Petersburgo, y reunirse en Moscú con el alto gobierno ruso para discutir diferentes temas y estrechar los lazos de defensa entre los dos países".

Santos "es el primer ministro de Defensa de Colombia en la historia en realizar una visita oficial a Rusia", según la información oficial que añade que "su viaje obtiene especial relevancia debido a la coyuntura actual de la región".

El titular de la cartera de Defensa colombiano se reunirá con su homólogo ruso Anatoly Serdyukov y con el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar, con el Secretario del Consejo de Seguridad, y con el zar antidrogas ruso, entre otros funcionarios.

Además, asistirá a una demostración de material de las Fuerzas Especiales rusas.

Para Santos, esta visita "busca construir un canal de comunicación más fluido entre los sectores de la defensa de Colombia y Rusia e intercambiar información y experiencias con las fuerzas militares de ese país en temas como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo".

También aprovechará para "hablar sobre la importancia de la estabilidad en la región de América Latina y estudiar la posibilidad de firmar un Acuerdo Marco de Cooperación en Defensa".

El ministro de Defensa colombiano participará en la Asamblea de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a la que fue invitado por el ministro del Interior ruso Rashid Nurgaliev.

Santos "hará una intervención sobre la globalización del terrorismo de las Farc, según el comunicado oficial.

En el mismo espacio también hablará el primer ministro de Rusia Vladimir Putin.

EFE / Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.