El ex líder del Bloque Mineros de las Auc había protestado días atrás por el incumplimiento del Gobierno en cuanto a la protección de su familia.
El ex líder del Bloque Mineros de las Auc había protestado días atrás por el incumplimiento del Gobierno en cuanto a la protección de su familia.
 
 

Detenida jefe de financiera de 'Jorge 40'

‘Águilas negras’ envían carta con amenazas a Universidad Nacional

Destituidos dos fiscales por irregularidades en procesos por 'parapolítica' y contra Guillermo Valencia Cossio

Matanza de ocho civiles y cuatro desmovilizados de Auc se reportaron Córdoba y Guajira

Mueren dos de 17 ciclistas que fueron embestidos por camión en competencia

Diez cadáveres han sido recuperados tras deslizamiento en El Poblado de Medellín

Polígrafo será requisito para ascender a Teniente, Coronel y General

Presidente Uribe conversó con John Biden, vicepresidente electo de EE.UU.

Anuncian medidas para proteger derechos humanos en Fuerzas Militares

 
 

Octubre 20 de 2008

Hijo de líder de las Auc 'Cuco Vanoy' fue asesinado en Tenjo, Cundinamarca

 


El hijo de 'Vanoy' fue asesinado.

'Vanoy' anunció que se retirará de Ley de Justicia y Paz

'Vanoy' recibe condena de 24 años de prisión

Juez de EE.UU. da 2 meses a fiscalía en caso de ex paramilitares extraditados

EE.UU. facilitará confesiones de paramilitares extraditados

Vladimir Vanoy Cifuentes, hijo del cabecilla paramilitar Ramiro Vanoy, alias 'Cuco Vanoy', fue asesinado por desconocidos en Tenjo, Cundinamarca, informaron fuentes policiales.

Según el Comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, Vanoy esperaba a que le abrieran la puerta de una urbanización residencial, cuando desde otro vehículo le dispararon varias veces y lo mataron.

Vanoy Cifuentes iba acompañado de un escolta, que habría alcanzado a reaccionar disparando contra los agresores, dijeron algunos testigos a medios locales.

'Cuco Vanoy' había pedido más protección para su familia

'Cuco Vanoy', extraditado el 13 de mayo con 12 de los cabecillas más representantivos de las Auc, había manifestado en últimos días su intención de retirarse del proceso de Justicia y Paz tras ser condenado a 24 años de prisión por cargos de conspiración para importar cocaína a ese país.

Germán Navarrete, apoderado del líder paramilitar de 60 años, manifestó que la preocupación por condena que se le impuso y demandó la falta de compromiso por parte del Gobierno para proteger a su familia.

En declaración divulgada por Caracol Radio, Navarrete había declarado que el Gobierno no ha hecho efectiva la protección del caso sobre la familia de Vanoy, a quien incluso se le había negado la posibilidad de adquirir armas con salvoconducto, escoltas adicionales o carros blindados para su protección.

Vanoy se desmovilizó el 20 de enero de 2006 con 2.790 de sus hombres pertenecientes al bloque Mineros de las Autodefensas, con principal influencia en el departamento de Antioquia.

Terra Colombia / Agencias

¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.