La Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio 106 bienes de Daniel Rendón Herrera avaluadas en 80 millones de dólares.
La Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio 106 bienes de Daniel Rendón Herrera avaluadas en 80 millones de dólares.
 
 

Mancuso pide a CPI que esté presente en diligencias judiciales

Iglesia Católica denuncia amenazas de paramilitares en Nariño

Mancuso aseguró en audiencia que miembros de la Policía le sirvieron de escoltas

Salvatore Mancuso vincula a Fuerza Pública con masacre de El Aro

Uribistas creen que reelección de Uribe para 2010 sigue viva

Petro pide a América Latina 'estrategia común' para combatir conflicto colombiano

'Congresistas delincuentes no atacan el delito, sino al Gobierno': Uribe

Familiares de civiles muertos en bombardeo del Ejército recibirán mil millones de pesos

Fiscalía estima condena de 60 años para responsable de la muerte del pequeño Luis Santiago

 
 

Octubre 28 de 2008

Fiscalía ocupa 106 bienes de alias ‘Don Mario’

 


La Fiscalía, con apoyo de agentes de la Dijin, ocupa con fines de extinción de dominio 106 bienes de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', avaluadas en 80 millones de dólares, aproximadamente.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, algunos de los bienes se encuentran en cabeza de cuatro testaferros de Rendón Herrera y de miembros de su núcleo familiar.

Las propiedades afectadas están ubicadas en: San Pedro de Urabá, Arboletes, Necoclí, Anorí, Amalfi, Envigado, y Mutatá (Antioquia), Pereira, Armenia, Montería y Tierra Alta (Córdoba), y Bogotá.

‘Don Mario’ está detrás de las Autodefensas Gaitanistas

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, dijo que detrás de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia está Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’.

Según Naranjo, ‘Don Mario’ intenta esconder el narcotráfico con grupos paramilitares.

Hace pocos días, el alcalde de Apartadó, Osvaldo Cuadrado, pidió la intervención del presidente Uribe y del gobernador de Antioquia, tras la aparición de unos panfletos en Urabá, de un nuevo grupo de autodefensas.

“El grupo se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia y eso se ha parado parcialmente el transporte, en los trabajadores bananeros y en los comerciantes de la parte urbana, al igual que muchos estudiantes no han podido ir a sus colegios por esos panfletos”, dijo el Alcalde.

En los panfletos se advierte que regresarán a la región a “combatir ante los incumplimientos del Gobierno en el proceso de paz que adelantó con las Auc y el avance de la guerrilla en busca de controlar zonas ha ejercido control durante muchos años (…) nos vimos obligados a continuar con nuestra lucha antisubversiva y en defensa de los intereses de las comunidades”.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.