El ciudadano Yoami Michelangelli Longhi fue rescatado en la zona de frontera (Foto de archivo).
El ciudadano Yoami Michelangelli Longhi fue rescatado en la zona de frontera (Foto de archivo).

Juez condena a 40 años de cárcel a responsables de atentado en club El Nogal

Un tribunal español investigará la colaboración entre ETA y las Farc

Dos muertos, 13 heridos y dos secuestrados en asalto de Farc

Dos muertos y 11 heridos en ataque de Farc

Condenan a once años de cárcel a ex gobernador Miguel Ángel Bermúdez

Ocho víctimas mortales: saldo final de víctimas por explosión de mina en Boyacá

Gobierno no devolverá dinero a estafados por ‘pirámides’ con recursos del Estado

Revelan aparición de la Virgen en Manizales

Fallece de un infarto senador José Gonzalo Gutiérrez

 
 

Noviembre 3 de 2008

Rescatado comerciante italiano que había sido secuestrado en Venezuela


BLOG: Banana Republic.


Las autoridades rescataron a un comerciante italiano que había sido secuestrado la semana pasada en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho y detuvieron a dos hombres que lo mantenían cautivo en la zona selvática cercana a la capital fronteriza de Puerto Carreño.

Yoami Michelangelli Longhi fue rescatado sano y salvo en una operación lanzada por efectivos de la Armada Nacional de Colombia, con el apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y "la colaboración de las autoridades venezolanas".

Esa fuerza precisó en un comunicado que el extranjero, de 33 años, era mantenido en un paraje boscoso de Casuarito, aldea rural de la capital departamental del Vichada, Puerto Carreño.

El italiano había sido hecho cautivo el pasado 28 de octubre por unos delincuentes que pedían como rescate 10 mil millones de bolívares (unos 4,65 millones de dólares), agregó la armada.

Los secuestradores conformaban una banda de la delincuencia común que, según la misma fuente, "lo entregarían, al parecer, al frente 16 de las Farc".

El ex secuestrado ya "fue sometido a una revisión médica y se dio inicio, por parte de las autoridades competentes, a los trámites pertinentes para el regreso a su país de origen", indicó la armada.

Los detenidos son dos colombianos que estaban armados con una pistola y un revólver, precisó la misma fuerza.

La armada recordó que las autoridades con asiento en Puerto Carreño rescataron hace tres meses a un comerciante venezolano por el que sus captores exigían un rescate de cinco mil millones de bolívares (unos 2,32 millones de dólares).

Terra Colombia / EFE
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.