Fue necesario que el Esmad de la Policía lanzara gases lacrimógenos para que se levantara el bloqueo sobre la Av. 30.
Fue necesario que el Esmad de la Policía lanzara gases lacrimógenos para que se levantara el bloqueo sobre la Av. 30.
 
 

Fiscalía radica escrito de acusación en contra de David Murcia

Defensa de David Murcia Guzmán pide casa por cárcel

Autoridades de Panamá y Colombia intercambian información sobre DMG

Gobierno designará comisión para reunirse en la cárcel con David Murcia

Publican estudio sobre el renombrado arquitecto Rogelio Salmona

Seis muertos por accidente de tránsito en vía Bogotá - Villavicencio

Detienen siete colombianos por presuntos vínculos con cartel mexicano

Procuraduría destituye a dos oficiales del Ejército por falsos positivos

Canciller desautoriza a Ministro de Defensa por declaraciones contra ex Vice venezolano

 
 

Noviembre 20 de 2008

Disturbios en El Campín protagonizados por los 'inversionistas' de DMG

 

Calientes los ánimos de los inversionistas de DMG.

GALERÍA: Las barras bravas de DMG ponen a temblar El Campín.

Detienen en Panamá a David Murcia Guzmán

Juez ordena captura de siete directivos de DMG, entre ellos David Murcia Guzmán

En medio de un ambiente caliente, miles de personas hacen fila en el estadio El Campín para que la interventora de la empresa DMG les defina su situación y cuál va a ser la manera como se les devolverán los dineros invertidos.

Personas llegaron al estadio desde la tarde del miércoles y hasta el medio día del jueves la fila daba la vuelta dos veces al escenario deportivo.

Algunos ‘inversionistas’ exasperados convocaron a los demás para que bloquearan la Avenida 30 en protesta por la intervención del Gobierno a la firma DMG.

Luego, varios manifestantes determinaron ir hacia la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, para continuar con las protestas.

En medio de los disturbios, fue necesaria la presencia del Esmad de la Policía para que levantaran a las personas que estaban bloqueando la carrera 30. Sin embargo, fue necesario lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Rechazo a los medios de comunicación

Según Terra Colombia pudo constatar, los miles de ‘inversionistas’ rechazan la presencia de los medios de comunicación, pues, como aseguran ellos, “tergiversan la información y la ponen de manera favorable al Gobierno”, dijo uno de ellos quien no quiso dar su nombre.

Además, vestidos con camisetas de DMG, con pancartas y pitos los protestantes rechazan la presencia de la fuerza pública y claman por la devolución total del dinero, pues versiones de algunas de las personas que están haciendo la fila indican que sólo se les devolverán el 50 ó 60 por ciento del dinero invertido. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por ninguna voz oficial.

La larga fila

Desde el mismo miércoles miles de personas hacen fila con un formato que les dio la interventora para que determinen la cantidad de dinero entregado a DMG.

Sin embargo, varios afectados se niegan a entregar las tarjetas prepago porque aseguran que es la única prenda de garantía sobre el dinero que le entregaron a la firma.

Además, los afectados hicieron un llamado al Gobierno para que liberen a David Murcia Guzmán, con el fin de que responda por los dineros, pues “desde la cárcel no puede solucionarnos nada”, dijo a Terra Colombia una de las personas que hacían fila.

La jornada en El Campín

Las puertas del estadio fueron abiertas hacia el medio día y se extenderá hasta las 5:30 p.m., aunque las autoridades están analizando la situación de orden público para determinar la continuidad de la jornada.

La interventora delegada por el Gobierno, María Mercedes Perry Ferreira, les está definiendo el futuro de los dineros invertidos en la firma DMG. Las respuestas serán entregadas entre el 30 de noviembre y 18 de diciembre, según informaron las autoridades.

Pese a no estar muy claro si se entregará la totalidad el dinero a los miles de ahorradores, a lo largo de la fila se exige que el Gobierno debe devolver la totalidad del dinero y responder "colo lo venía haciendo David Murcia", dijo otro de los afectados.

¿Qué hay que hacer?

Aunque ya se definió un formato para presentar la solicitud, los interesados deberán presentar una carta dirigida a la agente interventora, en la que aparezca el nombre del afectado, número de cédula o NIT, dirección, teléfono y huella del índice derecho.

Además, deberán sacar una fotocopia de la tarjeta prepago para que mantengan la original mientras se hace el proceso de devolución del dinero.

Las personas que residan en ciudades distintas a las que se tienen previstas para realizar las solicitudes, deberán enviarlas por correo a través de Servientrega, o mediante las oficinas del Banco Agrario.

En caso de que la solicitud sea rechazada, las personas afectadas tendrán un plazo de tres días para presentar un recurso de reposición que deberá ser resuelto a más tardar en cinco días.

Terra Colombia

¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.