La plenaria del Senado eligió como nuevo Procurador General de la Nación a Alejandro Ordoñez, candidato de del Consejo de Estado.
La plenaria del Senado eligió como nuevo Procurador General de la Nación a Alejandro Ordoñez, candidato de del Consejo de Estado.

Cancilleres colombiano y dominicano se reunirán

Gobierno levanta Estado de Conmoción Interior

Mujeres ahora podrán ser oficiales del Ejército

Uribe recibe premio por su labor contra el terrorismo

En vez del Cicr, Eln recurrirá a gobiernos amigos

Capturan a jefe guerrillero que cuidaba a Betancourt

Estafan a 'narcos' con obras falsas de Dalí y Rubens

Ex mediador con Farc ve avances en liberación

Fiscal niega falta de ayuda a Ecuador en bombardeo

 
 

Diciembre 11 de 2008

Alejandro Ordoñez, nuevo Procurador General de la Nación


La plenaria del Senado eligió como nuevo Procurador General de la Nación a Alejandro Ordoñez, candidato del Consejo de Estado.

Ordoñez obtuvo una votación de 81 votos contra 3 de Camilo Gómez, candidato de la Corte Suprema.

Ordoñez logró algo casi nunca visto en el Congreso, que Gobierno y oposición votarán por el mismo candidato.

Senadores del Polo Democrático Alternativo han señalado que el nuevo jefe del Ministerio Público hizo un trabajo desde hace dos menes haciendo campaña y que durante ese tiempo tuvo tiempo para explicar cómo será su trabajo en la Procuraduría.

En su primeras declaraciones ante el Congreso, el nuevo jefe del Ministerio Público dijo que “esta nominación me compromete aún más y lo que quiero es un ‘mandato' claro porque esto le da legitimidad política al ejercicio de la función ya que permite suplir con más rigor ser garante de las peticiones de la sociedad en defensa de los Derechos Humanos".

"Ustedes me conocen y saben de mi vida pública y privada y entienden como yo soy un hombre de provincia con todo lo que eso implica en formación y coherencia (...) también saben mi origen en la academia y en la judicatura y conocen que esos fueron los títulos que hice para aspirar a este cargo", agregó el nuevo Procurador.

Ordoñez reemplazará a Edgardo Maya Villazón.

Así fue el resultado de la votación:

Alejandro Ordoñez: 81 votos

Camilo Gómez: 3 votos

Blanco: 3 votos

¿Quién es nuevo Procurador?

Alejandro Ordoñez Maldonado es doctor en Derecho y Ciencias de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, con especialización en Derecho Administrativo de la misma.

Su experiencia judicial inició en 1989 cuando se desempeñó como conjuez del Tribunal Administrativo de Santander, donde además fue magistrado del Tribunal.

También fue profesor en la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y Bogotá y docente de la Escuela de Derechos y Ciencia Política de la Universidad Sergio Arboleda y Universidad Industrial de Santander.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.