'Es lo menos que podemos hacer por ese gran hombre', dijo el alcalde de Bireh, Mohamed Webhe.  Foto: AFP
'Es lo menos que podemos hacer por ese gran hombre', dijo el alcalde de Bireh, Mohamed Webhe. Foto: AFP

Atentado suicida en Afganistán deja 19 muertos

Israelíes votan en ajustadas elecciones legislativas

Hamas acepta una tregua de año y medio con Israel

Hamas propondrá un año de tregua

21 nuevos muertos en región más violenta de México

Millones de venezolanos deciden reelección indefinida

Descubren identidad de narco colombiano preso en Brasil

Policía atrapa dormidos a diez miembros del cártel 'La Familia'

Veintitrés incendios siguen sin control en Australia

 
 

Enero 12 de 2009

Calle ‘Hugo Chávez’ en Líbano por solidaridad con Gaza


Una aldea del norte de Líbano cambió el nombre de una de sus calles, bautizándola ‘Hugo Chávez’ para honrar al presidente venezolano después de la decisión de su país de expulsar al embajador israelí en Caracas, en represalia por la ofensiva en la Franja de Gaza.

"Es lo menos que podemos hacer por ese gran hombre que hizo revivir la esperanza en nuestros corazones y tomó una revancha en nuestro nombre frente a la entidad sionista (Israel)", declaró el alcalde de Bireh, Mohamed Webhe.

Se trata de un gesto destinado a "honrarlo y a levantarnos el ánimo", agregó.

Un enorme retrato del presidente venezolano fue instalado a la entrada de esta ciudad de unos 17.000 habitantes y se desplegaron grandes carteles a lo largo de la ruta que conduce a Bireh, a unos 45 km al norte de Trípoli.

Líbano no tiene relaciones diplomáticas con Israel, contrariamente a Egipto y Jordania, que firmaron tratados de paz con el Estado hebreo, respectivamente en 1979 y 1994.

El 6 de enero, Venezuela expulsó al embajador israelí en Caracas para protestar contra la ofensiva israelí en Gaza, calificada de "genocidio" por el presidente Hugo Chávez.

El día siguiente, Israel anunció que expulsaría al encargado de negocios venezolano, que representa a su país en Tel Aviv.

La ofensiva israelí contra el movimiento islamista Hamas en la franja de Gaza, cuyo objetivo declarado es poner fin a los disparos de cohetes contra el sur de Israel, ha dejado más de 900 muertos palestinos desde que comenzó, el 27 de diciembre.

Terra Colombia / AFP
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.