Empresa decidió distribuir mantequilla contaminada

Detienen 51 personas en operación antidrogas en Brasil

Detienen dos colombianos ladrones en Bolivia

Veintitrés incendios siguen sin control en Australia

Incendio en Australia fue obra de 'pirómanos'

Panamá entrega a cuatro presuntos guerrilleros

Denuncian a tenista Nalbandián por no pagar peaje

Presidente sirio pide 'rezar' para combatir la sequía

Alcalde dice que no llevaba marihuana sino orégano

 
 

Enero 13 de 2009

Pasajero muere en pleno vuelo de Iberia

 


Un avión de Iberia que partió de Madrid con destino a Santiago de Chile tuvo que desviar su ruta y aterrizar en Paraguay para auxiliar a un pasajero italiano que murió en pleno vuelo a causa de un infarto, informaron fuentes médicas y de la aviación.

La aeronave de la compañía española, un Airbus 340 con 314 pasajeros a bordo, siguió su viaje hacia la capital chilena luego de atender la emergencia.

"Cuando el avión estaba alcanzando el radio del territorio paraguayo debió hacer un aterrizaje de emergencia ya que uno de los pasajeros comenzó a tener mareos y se desvaneció", dijo a Reuters José Villalba, portavoz de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

"El recibió los primeros auxilios en el aeropuerto y luego fue trasladado al sanatorio, pero el informe oficial señala que murió antes del aterrizaje. Es probable que su deceso haya sido minutos antes porque el cuerpo aún tenía temperatura", agregó.

La doctora Lorena Fernández del hospital Bautista de Asunción, dijo a periodistas que el italiano, identificado como Fabio Musso de 37 años y quien viajaba en compañía de un amigo, sufrió un infarto masivo de miocardio que le ocasionó la muerte.

Luego del incidente, el avión, que no tuvo dificultades para aterrizar en suelo paraguayo, continuó su rumbo hacia Santiago, dijo la DINAC.

Un representante de la embajada italiana en Asunción dijo que Musso y su amigo viajaron a Sudamérica de vacaciones y tenían previsto visitar también Argentina.

Reuters
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.