El edificio mediría más de 200 metros.

Construirán en Cartagena vía por debajo de la playa

Buque escuela 'Cuauhtémoc' de México abrió puertas al público en Cartagena

Comienza proceso contra 38 Águilas Negras

Policía impide robo de 320 millones en sede de Bancafé, al norte de Bogotá

Gobierno llama a Farc y Eln a negociar, pero reitera mano dura contra sus estructuras

Uribe y Corte acuerdan respeto entre poderes tras maratónica reunión

Jefe de la OEA ve difícil candidatura de Íngrid a Premio Nobel de la Paz

 
 

Mayo 21 de 2007

Por fallas desmontan estructura del que sería edificio más alto Colombia


La compañía ActionCol S.A., dueña del que sería el edificio más alto de Colombia y que se construía en el balneario de Cartagena de Indias, decidió desmontar la estructura metálica acogiendo recomendaciones de un comité técnico que evaluó el caso.

El procedimiento se realizará una vez finalicen los trabajos de estabilización de la estructura que presenta una curvatura en la estructura de acero entre los pisos 28 y 40, dice el diario El Tiempo citando un comunicado.

Precisa el documento que las desviaciones involucran algunas uniones entre columnas y vigas por lo que "tales circunstancias hacen que la estructura sea vulnerable a la acción de fuerzas horizontales como vientos o eventuales sismos".

La recomendación del Comité Técnico, acogidas por los dueños de la construcción, fue estabilizar la torre para evitar incidentes mayores, labor que demandará casi un mes.

No se sabe si una vez desmontada la estructura, el proyecto conservará el proyecto de inicial que era el de una edificación de 58 pisos.

El miércoles pasado, la Alcaldía de Cartagena había suspendido la construcción del edificio que se torció por la fuerza de un vendaval que azotó a este balneario colombiano sobre la Costa Caribe.

La determinación de suspender, más no de cancelar definitivamente la obra, fue adoptada por la Alcaldía tras varias inspecciones oficiales.

Los propietarios del edificio dijeron que ya estaba vendido un 60 por ciento de la edificación, destinada a apartamentos de lujo y tiendas en los niveles inferiores.

¿

¿

Terra Colombia / EFE

¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.