El ministro del Interior Fabio Valencia Cossio dio parte positivo por la intervención carcelaria que se adelanta en el país. <b>(Foto de archivo)
El ministro del Interior Fabio Valencia Cossio dio parte positivo por la intervención carcelaria que se adelanta en el país. (Foto de archivo)

Detenidos cuatro financieros en NY por nuevas estafas

Condenan estudiante que planeó intentó autosecuestro

Investigan cómo se filtró foto de Rihanna golpeada

Adolescente asesina a los hijos de la madrastra por ira

Siete guerrilleros de las Farc mueren en zona rural de Bogotá

Muerte de ‘Reyes’ destruyó posibilidad de paz: Farc

ONU pide aumentar atención a desplazados internos

Betancourt 'colaboró' en requisa de las Farc: ex rehén

Bancos de alimentos se constituirán en red nacional

 
 

Enero 30 de 2009

Intervienen cárceles para frenar delincuencia


Varias cárceles de todo el país detectadas por organismos de inteligencia como epicentros máximos de delincuencia, fueron intervenidas por el Inpec, que comenzó operativos para desmantelar desórdenes internos, planes extorsivos y consolidación de grupos armados ilegales, confirmaron fuentes oficiales.

cárceles para parar delincuencia Varias cárceles de todo el país detectadas por organismos de inteligencia como epicentros máximos de delincuencia, fueron intervenidas por el Inpec, que comenzó operativos para desmantelar desórdenes internos, planes extorsivos y consolidación de grupos armados ilegales, confirmaron fuentes oficiales.

Las principales penitenciarías que están en la mira del Gobierno, aparecen ubicadas en los municipios de Medellín, La Dorada, Montería, Ibagué, Barranquilla y Tunja, aseguraron fuentes de la Policía consultadas por Caracol Radio.

"Hemos ordenado cero tolerancia con la delincuencia desde las cárceles”, comentó el ministro del Interior y de Justicia Fabio Valencia Cossio sobre la decisión asumida por autoridades penitenciarias.

Los operativos, que comenzaron este jueves, rápidamente dieron resultados positivos tras notificarse de la incautación de elementos con los que se adelantaban ilícitos en varias cárceles. Así lo ratificó Valencia Cossio, quien después de la jornada entregó un balance de lo confiscado.

"Armas Blancas: 1.650, armas de fuego: cuatro armas contundentes: 596, municiones de armas cortas: 185 cartuchos, marihuana: 17 kilos y 110 gramos; cocaína: 438 gramos, bazuco: mil 444 gramos, celulares no autorizados: 242, tarjetas Sim Card: 148, computador portátil: 1", resumió el ministro a Caracol Televisión.

Asimismo, el Inpec ordenó el rápido traslado de 143 reclusos de ocho cárceles del país de quienes se puede comprobar que seguían delinquiendo desde la prisión. Por su parte, fuentes gubernamentales aseguraron que habrá fuertes irregularidades sobre los directores de diferentes cárceles donde se produzcan irregularidades.

La intervención carcelaria permitió corroborar los informes de inteligencia entregados a las autoridades, que comprueban la participación de reclusos en redes de extorsión sobre la sociedad civil.

Con 29 casos, Antioquia fue la región donde más se produjo traslado de prisioneros, en municipios como Medellín e Itagüí. Al respecto, el Director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, aclaró que son pocos los casos de prisioneros señalados por delinquir que hagan parte de grupos paramilitares o guerrilleros.

Terra Colombia
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.