Farc liberan a secuestrada tras presión del Ejército

FFMM defienden ataque a Farc en Ecuador

Ascienden a tres policías secuestrados por las Farc

Mueren dos guerrilleros de Farc en combates

'Cuentas de campañas de Uribe son claras': Echeverri

Referendo del Agua es aprobado en primer debate

Acusan a Edmundo del Castillo por caso de ex 'para' 'Job'

Vicepresidente analizará lucha antidrogas en Washington

Muestra de Botero por primera vez en China

 
 

Marzo 24 de 2009

Dos policías muertos en Bolívar por ataque guerrillero

 

Dos policías murieron y otros ocho resultaron heridos en un ataque armado de guerrilleros a una población del departamento de Bolívar, informó una autoridad civil.

"Sabemos que dos agentes de policía murieron y ocho resultaron heridos en un ataque contra la estación del corregimiento de Buena Vista. La información que tenemos es que fue un ataque conjunto de (las guerrillas de) las Farc y el Eln", aseguró José Cendales, alcalde del municipio de Santa Rosa.

Según el Alcalde, el ataque contra la estación de Buena Vista -localizada en jurisdicción de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar- se produjo la noche del lunes y participaron decenas de guerrilleros de las Farc y del Eln.

En junio pasado, el Eln hizo un llamado al nuevo jefe de las Farc Alfonso Cano a priorizar en su agenda la "unidad" de ambos grupos rebeldes e "intercambiar ideas para la solución pacífica del conflicto".

El ataque se produce un año después del fallecimiento del fundador de las Farc, Manuel Marulanda, de muerte natural en un paraje de la selva. El Eln ha mantenido acercamientos con el gobierno de Uribe en los dos últimos años, sin que se haya concretado el inicio de un proceso de paz.

AFP
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.