El hombre más viejo de Colombia muere a sus 128 años

Bebé sobrevivió tras ser arrastrado por auto un Km

Invento permite tocarse íntimamente a distancia

Reparador de parquímetros roba US$170 mil en monedas

México evitará que brote viral se convierta en pandemia

Asesinan a cinco policías en Guatemala

Interpol emitió notificación roja contra Manuel Rosales

'Le di con gusto la mano a Obama', dijo Hugo Chávez

EEUU niega aterrizaje avión con periodista colombiano

 
 

Abril 22 de 2009

Foto de Obama en traje de baño genera controversia

 

Algunos contentos, otros escandalizados: la foto de Barack Obama en traje de baño, que será publicada en la portada de la próxima edición de la revista Washingtonian con la leyenda "Nuestro nuevo vecino es caliente", no deja a los estadounidenses indiferentes.

La foto es parte de un reportaje de la edición de mayo de la revista, titulado "26 razones para vivir aquí". Barack Obama es la razón número dos.

La imagen, tomada en Hawai poco después de la elección presidencial, lo beneficia: ahí se ve al entonces presidente electo estadounidense, con un físico atlético, caminando con un traje de baño rojo y lentes de sol.

No faltó mucho para que los estadounidenses reaccionen. "Entre los correos electrónicos, las llamadas por teléfono, los comentarios en los blogs (...) tenemos cientos de reacciones", explicó a la AFP el periodista político de la revista, Garrett Graff.

"Los comentarios son muy divididos: un gran número de personas piensan que es una foto maravillosa que beneficia al Presidente, otros no están de acuerdo", agregó.

Esta cobertura no tiene nada de chocante, según Graff: "intentamos captar (...) algo que fue simpático y que pasó en ese momento", dijo. En cuanto a la leyenda "Nuestro nuevo vecino es caliente", es "secundario".

No todo el mundo lo entendió así, como se ve en el sitio web de la revista.

"Los directores del Washingtonian deberían tener vergüenza", comentó indignada Kristin. "Este es el presidente de Estados Unidos, no una pin-up", aseguró Dennis, mientras que Annon dijo haber "anulado (su) suscripción al Washingtonian".

Del lado de las reacciones positivas, Joyce prometió comprar la noticia apenas salga. "¡Qué hombre!", dijo la internauta a propósito del presidente. Por su parte Krissy aseguró "adorar" la foto y Pammie la considera "fantástica".

Terra Colombia / AFP
¿Ha sido testigo de una noticia? Puede enviarnos su testimonio (fotografías, videos, audios o textos) a través del servicio Ud reportero de Terra Colombia. En función de todos los trabajos recibidos publicaremos una selección en nuestro sitio, con los créditos correspondientes.
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks, S.A.