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El IIHS publica sus primeras pruebas de choque de techos

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El IIHS publica sus primeras pruebas de choque de techos

 


El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) inauguró un nuevo examen dirigido a comprobar la resistencia del techo de los vehículos en caso de accidente. Los primeros evaluados fueron un grupo de camionetas compactas, muchas de ellas a la venta en Colombia. Los mejores resultados fueron para el Volkswagen Tiguan.

 

Según el estándar del IIHS, el techo de un vehículo deberá ser lo suficientemente resistente para soportar cuatro veces el peso del auto que se esté probando. Los vehículos que cumplan con dicha proporción alcanzarán la máxima puntuación. Los requerimientos federales exigen sólo que el techo sea capaz de soportar una vez y media el peso del vehículo, y en la propuesta para modificar este requisito –todavía pendiente de aprobación- la cifra aumentaría a 2,5.

En la primera prueba para medir el nuevo estándar, el IIHS utilizó 12 camionetas compactas, de las cuales solamente cuatro alcanzaron buenos resultados. Las mejores fueron la Volkswagen Tiguan, la Subaru Forester, la Honda Element y la Jeep Patriot.

Con un aceptable resultado de soportar 3,25 veces el peso del vehículo, quedaron la Suzuki Grand Vitara, la Chevrolet Equinox, la Toyota RAV4, la Nissan Rogue (hermana de la Qashqai) y la Mitsubishi Outlander, mientras que la Honda CR-V y la Ford Escape lograron una calificación regular (2,5).

La Kia Sportage obtuvo una calificación poco destacable, con una resistencia inferior a 2,5 veces su propio peso.

Para realizar los exámenes, el IIHS utilizará un método por el cual una placa de metal, desplazándose a velocidad constante, impacta sobre un lado del techo del vehículo. Para lograr la máxima calificación, el techo, además de resistir cuatro veces el peso del vehículo, no debe deformarse más de 12,7 centímetros tras el golpe. Esta prueba será un nuevo requerimiento para los premios Top Safety Pick que entrega la organización, en reconocimiento de los vehículos más seguros.

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