Portada TERRA COLOMBIA > Vida y Estilo >AutomóvilArtículo
Técnica y seguridad
Foto: Seat

Foto: Seat

 
Galerías de fotos

Galería
Un 'carro-cerveza'
Nos encontramos por casualidad con esta particular creación, que se produjo en los años ochenta.

Videos

Videos
Porsche 911 GT3
Para el 2010 este deportivo se perfecciona aún más.

ImprimirOpinarEnviar a un amigo

Consejos para la afinación y sincronización del carro

 


El mantener afinado el motor de un auto es muy importante ya que además de tenerlo en buen estado también se ahorrará dinero, no se consume combustible en exceso y la contaminación se reducirá. Aquí hay diez recomendaciones básicas a tener en cuenta.

 

1. Por lo menos una vez al año, lleve su carro a revisión con un mecánico especializado en sistemas de inyección de gasolina para que le haga mantenimiento preventivo al sistema de inyección de tu auto, muchas marcas ya tienen un cierto periodo o recorrido de kilómetros predeterminado para esta tarea. Toca tenerla presente para evitar futuros inconvenientes.

2. Si aún cuenta con un carro de carburador, recuerde que al menos dos veces por año deberá de realizarle una afinación completa en un taller especializado en carburadores.

3. Una señal común de que un vehículo necesita una sincronización es el alto consumo de combustible, además de que se pueden percibir olores de mala combustión por el sistema de escape.

4. Si el sistema de inyección se tapa, el auto perderá potencia y además echará humo negro por el escape. Además se podría dañar el convertidor catalítico, que es el componente encargado de reducir las emisiones contaminantes.

5. De modo preventivo y para que no se tapen los inyectores del auto, por lo menos cada 10.000 kilómetros es mejor agregar al tanque de combustible un limpiador de inyectores cuando éste se encuentre vacío. Posteriormente llene el tanque de gasolina.

6. Si los inyectores se encuentran tapados, acuda con un mecánico para que le aplique un limpiador de los que van directamente al sistema de inyección.

7. No es recomendable quitar los inyectores si estos no fallan, con el simple mantenimiento preventivo antes mencionado será suficiente para afinar el vehículo.

8. Cambie los filtros de aire y aceite en los intervalos establecidos en el manual de propietario o por el representante de la marca, lo usual es en cada cambio de aceite o aproximadamente cada 8.000 kilómetros.

9. Recuerde que si realiza la afinación en los periodos establecidos, el auto sufrirá menos desgaste y un consumo de gasolina normal, además de que contribuirá a contaminar menos.

10. En lo posible no trate de ahorrar en talleres, y para muchos carros lo mejor es alguien especializado en la marca o algún mecánico de altísima confianza, del que se sepa que hará un buen trabajo.

Mario Rossi

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008, Terra Networks Colombia S.A.