Portada TERRA COLOMBIA > Vida y Estilo >AutomóvilArtículo
Técnica y seguridad
Seat León Cupra F: D.S.

Seat León Cupra F: D.S.

 
Galerías de fotos

Galería
Un 'carro-cerveza'
Nos encontramos por casualidad con esta particular creación, que se produjo en los años ochenta.

Videos

Videos
Porsche 911 GT3
Para el 2010 este deportivo se perfecciona aún más.

ImprimirOpinarEnviar a un amigo

Consejos para cuidar el sistema de frenos de nuestro carro

 


Uno de los elementos más importantes en un automóvil es el sistema de frenos. Por ello es de vital importancia revisarlo periódicamente y al mismo tiempo darle mantenimiento preventivo.

 

1. El sistema de frenos en los autos es de fácil mantenimiento siempre y cuando se haga de forma periódica, de lo contrario puede generarse algún daño grave e incluso peligroso.

2. Revise que el líquido de frenos se encuentre en su nivel adecuado por lo menos cada dos meses, ya que éste se encarga de otorgar la presión a las pastillas de frenado.

3. Es recomendable revisar el estado de las pastillas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros. El objetivo es evitar que cuando se terminen, no rayen los discos o tambores y el proceso de reparación sea más costoso.

4. A diferencia del aceite del motor, el líquido de frenos se puede revisar en un depósito transparente que se encuentra, por lo general, a un costado de la columna de dirección dentro del compartimiento del motor.

5. Recuerde que el líquido de frenos es altamente corrosivo, por lo que deberá tener cuidado al momento de rellenar el depósito para que no caiga en la pintura del auto ya que la dañaría de forma irreversible.

6. Al momento de rellenar el depósito no olvide hacerlo con líquido nuevo, ya que si utilizamos líquido usado la capacidad de frenado no será la misma y además se podría dañar el sistema.

7. Si su auto cuenta con frenos de tambor, es válido tener en cuenta que pese a que este sistema puede brindar la misma capacidad de frenado de unos discos en muchos casos, es más susceptible a calentarse y a perder eficiencia bajo un trato exigente.

8. Si al momento de frenar de forma normal percibe que el pedal vibra, esto muy probablemente significa que sus discos se encuentran torcidos y deberán ser remplazados.

9. Si entra a un charco y los frenos se mojan, deberá de disminuir la velocidad bombeando paulatinamente el pedal para que las pastillas se sequen y así se consiga un frenado normal.

10. Recuerde que cualquier modificación al sistema de frenos de su auto siempre deberá llevarse a cabo por especialistas.

Mario Rossi

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008, Terra Networks Colombia S.A.