Portada TERRA COLOMBIA > Vida y Estilo >AutomóvilArtículo
Lanzamientos
Foto: Manuel Fernández

Foto: Manuel Fernández

 
Galerías de fotos

Galería
Innovación Ford
Un importante aporte de Ford para la seguridad con los nuevos cinturones con airbag incorporado.

Videos

Videos
Porsche 911 GT3
Para el 2010 este deportivo se perfecciona aún más.

ImprimirOpinarEnviar a un amigo

Chevrolet lanzó la Van N200, su nuevo vehículo comercial

 


Se trata de un nuevo vehículo comercial ligero de origen chino que estará disponible en tres versiones. Colmotores tardó aproximadamente dos años en su desarrollo para adaptarlo a las condiciones de nuestro territorio.

 

Desde los noventa hasta hace aproximadamente tres años Chevrolet lideraba en el segmento de los comerciales ligeros con la famosa Super Carry, que debido a la falta de un proveedor de motores fue descontinuada pese a una demanda que se mantenía. Esto causó que el mercado de este tipo de herramientas de trabajo especialmente en el entorno urbano fuera durante tiempos recientes cedido a muchas marcas de origen chino.

A partir de finales de este mes, Chevrolet vuelve de nuevo a este nicho -en donde alguna vez la Super Carry era la única y casi obligatoria alternativa- con un producto desarrollado en conjunto con el fabricante SAIC-Wuling de China a partir de una alianza que tiene General Motors en el país asiático.

Estará disponible en tres versiones: carga, pasajeros y pasajeros ‘plus’, cuyos precios oscilarán entre los 27,9 y 31,9 millones de pesos. La capacidad de carga varía entre los 520 y 560 kilos para las versiones de pasajeros y de carga, respectivamente. Una característica interesante para facilitar el uso especialmente al manejar mercancía es que cuentan con puertas corredizas a ambos lados de la carrocería. Ambas variantes pueden albergar 3,15 metros cúbicos.

Todas las N200 tendrán un propulsor de 1,2 litros, 16 válvulas y 84 caballos, que estará unido a una caja manual de cinco velocidades.

No se descarta la posibilidad de que en un futuro se tome la decisión de importar una versión pick-up para complementar la oferta. En el evento de presentación de la Van N200, se confirmó la llegada de otro vehículo comercial en un segmento superior, posiblemente una mini-van de proporciones similares a una Hyundai H1.

Colmotores espera comercializar unas 1.000 unidades anuales.

Manuel Fernández

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008, Terra Networks Colombia S.A.