Portada TERRA COLOMBIA > Vida y Estilo >AutomóvilArtículo
Lanzamientos
Foto: Manuel Fernández

Foto: Manuel Fernández

 
Galerías de fotos

Galería
MINI Countryman
Llega la primera camioneta de la marca.

Videos

Videos
Porsche 911 GT3
Para el 2010 este deportivo se perfecciona aún más.

ImprimirOpinarEnviar a un amigo

Hyundai lanzó en Colombia su nueva SUV Tucson ix35

 


Para reemplazar a una de las camionetas más vendidas que se han comercializado en los últimos cinco años en el mercado colombiano la marca coreana lanzó la nueva generación de la Tucson, que ahora será conocida bajo la denominación ix35.

 

Se trata de un modelo completamente nuevo que no comparte ningún elemento con el producto aparecido en el año 2004 a nivel global. La ix35 es más de ocho centímetros más larga y uno más ancha que la Tucson, pero su altura ahora es siete centímetros menor, algo que se evidencia en un diseño claramente más fluido.

Como en el modelo precedente se comercializarán numerosas versiones que mezclan los dos motores y transmisiones disponibles junto a los sistemas de tracción simple o integral además de variar el nivel de equipamiento.

Los propulsores que se venderán en Colombia serán dos a gasolina y un Diesel, todos con claras mejoras a nivel de rendimiento con respecto a la Tucson. El de las versiones más económicas será un cuatro cilindros de 2,0 litros que ahora entrega un 16% más de potencia llegando hasta los 164 caballos, el torque declarado es de 20,1 kg-m a 4.600 rpm.

Para reemplazar el anterior V6 de 2,7 litros se optó por otro motor de cuatro cilindros, que en la marca lleva la denominación Theta II y tiene 2,4 litros de cilindrada, con 175 caballos y un torque de 23,3 kg-m a 4.000 rpm. El Diesel es un 2,0 que ofrece la misma potencia del 2,4 a gasolina, pero a un régimen de giro de 4.000 revoluciones por minuto (en lugar de las 6.000 del 2,4).

Las cajas disponibles serán tres, dos mecánicas y una automática, las manuales serán de cinco y seis velocidades. La primera estará conectada al propulsor menos potente, mientras que la de mayor número de relaciones se podrá adquirir con el Diesel, que también podrá llevar, junto al 2,4, una transmisión automática de seis velocidades con opción de manejo secuencial.

A nivel de equipamiento la ix35 ofrecerá de serie aire acondicionado manual, computador de abordo, timón graduable en altura, exploradoras y tomas auxiliares de corriente en ambas filas de asientos, de manera opcional (algo que no debería ocurrir en este segmento y nivel de precios) se ofrecen dos airbags delanteros (a excepción de la Diesel automática, que los llevará de serie) y radio CD con lector MP3 y mandos en el timón.

Pese a que los frenos con sistema antibloqueo (ABS) se mencionan entre los elementos que podrá equipar la ix35 no se especifica si serán de serie u opcionales como las bolsas de aire, tampoco tenemos claro en el momento si vendrán complementados de algún sistema adicional como el EBD o un asistente de frenado de emergencia, Hyundai, sin embargo, si facilitó información sobre la distancia de frenado desde los 100 km/h, que mejoró de los 45 metros del modelo saliente hasta los 41,7.

El precio de entrada será de 59,9 millones de pesos a finales del mes de publicación de esta nota, en el momento del lanzamiento se tendrá que pagar un millón adicional. La garantía será de 2 años o 50.000 kilómetros.

En el año 2010 Hyundai aspira comercializar en Colombia entre 24.000 y 25.000 unidades sumando todo su portafolio de productos.

Manuel Fernández

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2010, Terra Networks Colombia S.A.