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Los 10 carros clásicos más caros del mundo

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Transsyberia 2008
Imágenes de los equipos participantes.

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Maserati Quattroporte
Increíble diseño de este deportivo.

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Los 10 carros clásicos más caros del mundo

 

¿Qué contestaría si le preguntaran qué haría con un millón de dólares? Seguro que está pensando en una casa grande y lujosa; las personas más precavidas lo guardarían, y las emprendedoras sin dudar lo invertirían en algún negocio. ¿Y si le dijeran 10 millones de dólares? La gran mayoría indiscutiblemente pensaría en mansiones, yates o aviones privados. Pero en el mundo de las excentricidades, cifras como éstas son las mínimas necesarias para obtener un objeto con historia, y las subastas de autos clásicos son el ejemplo perfecto para poder ver hasta dónde puede llegar el deseo de un coleccionista. Por eso a continuación publicamos cuáles han sido las transacciones más grandes de las casas de subastas más importantes del mundo especializadas en autos.

 

Vea las imágenes de estos autos

Los que saben, saben
Los autos verdaderamente interesantes son subastados por casas especializadas como Bonhams, desde luego Christie's, Russo and Steele, Kruse, o la famosa Sotheby’s, que utilizan eventos o concursos de elegancia para realizar sus ventas, pero hay tres casas muy famosas que han logrado records de precios y que son las más renombradas: Gooding & Company, RM Auctions y Barret & Jackson. Solas han demostrado ser capaces de mover cantidades exhorbitantes de dinero en días. Han logrado realizar hasta 50.000 transacciones al año y mover en una semana hasta 100 millones de dólares con sólo cambiar de manos unos cuantos carros.

Razones de peso
Hoy día el auto más caro del mundo es el Bugatti Veyron cuyo precio oscila en un millón de dólares. Pues este súper carro es un juguete de niños en comparación de los vehículos que comercializan estas casas. Pero, ¿qué es lo que hace tan valioso un auto clásico? Son muchos factores, pero hay tres principales: la rareza de su construcción, la lista de dueños que lo han tenido y los logros que haya alcanzado.

No cualquier carro es capaz de alcanzar millones de dólares. Principalmente son dos tipos de vehículos, por un lado están los antiguos exóticos de los años treinta, que eran grandes, lujosos, potentes, fabricados de forma artesanal y con innovaciones técnicas que hoy día siguen causando admiración. Ejemplo de esto son los fantásticos Bugatti, Bentley, Duesenberg, Mercedes o Hispano-Suiza. En el otro extremo están los europeos deportivos de los cincuenta y sesenta que hayan ganado carreras famosas. Tal es el ejemplo de los Ferrari, Maserati y Aston Martin.

El top 10
Bugatti y Ferrari son las marcas con la mayor cantidad de autos con precios records. De hecho el auto más caro del mundo es un Ferrari 330 que corrió en Le Mans en 1962 con motor V12 de 390 HP y 800 kg de peso. Esta fue la última victoria de un Ferrari con motor delantero y la de un “Testa Rossa” en Le Mans, y también la sexta de las nueve que suma la marca italiana hasta ahora. Este carro se subastó hace un par de meses en 7 millones de euros, un poco más 19.000 millones de pesos. Otro Ferrari que también logró entrar en el top de los más caros es un 250 GT SWB California Spyder de 1961, que fue subastado en el evento Leggenda e Passione, en Italia, en un precio de casi 10,8 millones de dólares, una cifra muy similar a la del anterior. Este exclusivo convertible, del cual no se fabricaron más de 150 ejemplares, fue propiedad de varios actores de Hollywood.

Pero la lista es grande, entre los carros más caros que jamás se hayan subastado se encuentran un Bugatti Royale Coupé1931 vendido en 1987 en un precio equivalente a 17 millones de dólares actuales, un Mercedes SSK 1929 vendido en el 2004 en 7,9 millones, otro Bugatti Royale 1931, pero Sedan, vendido en 1986 en 11,8 millones, un Ferrari 330 1966 vendido en el 2000 en 6,6 millones, un Bentley Speed Six 1930 vendido en el 2004 en 5,4 millones, un Duesenberg SJ 1935 vendido en el 2005 en 4,7 millones (ganador de Pebble Beach 2007), un Shelby Cobra Daytona Coupé 1964 que fue del mismísimo Carroll Shelby, vendido en el 2000 en 5 millones, y un Ferrari 410 Sport Spyder 1956 que ganó la Carrera Panamericana y del cual sólo se construyeron dos ejemplares.

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