Portada TERRA COLOMBIA > CineArtículo

Buscar
Boletín

Recibe información de los últimos estrenos de cine

Regístrate
Sugerencias

Envía tus sugerencias y opiniones sobre el canal de cine.

Opina

Hecho en Colombia

 

Más noticias

 

Galerías

 

Ver más galerías

Los Actores del Conflicto: humor puro de un conflicto verdadero

disminuiraumentarImprimirOpinarEnviar a un amigo

---------------------------------------------------------------------

Los Actores del Conflicto: humor puro de un conflicto verdadero

 

Llena de humor, buenos apuntes y una historia original e increíblemente llevada al cine, así es “Los Actores del Conflicto” donde tres mimos, sin querer, terminan envueltos en el conflicto armado que vive el país.

 

 

Prográmate con tu cartelera de cine.

 

 Las mejores imágenes de Actores del conflicto

 

Original del cineasta colombiano Lisandro Duque Naranjo, el filme fue ganador del premio al público en el Festival de Cine de Cartagena y es una de las cartas de presentación del Festival de Cine de Bogotá.

 

La historia empieza cuando tres actores teatrales acosados por su situación económica simulan ser guerrilleros y luego reinsertarse, para obtener un exilio en España. En adelante, problema tras problema los relaciona con guerrilla, paras y hasta con el ejército colombiano.

 

Así Álvaro, Tamar y Vicente viven la experiencia de sus vidas al estar expuestos a las amenazas, al secuestro y maltrato y luego al saborear la amarga liberación.

 

Una historia tan real como original que Lisandro Duque logra exponer con serenidad y hasta con humor a pesar de su temática de fondo.

 

El director

 

“Descubrí entonces cuánto me atraen los artistas callejeros, que se ganan la vida en el rebusque urbano. Y sus sueños, que los conducen a cometer locuras arriesgadas por carecer de otra alternativa”, dice Duque en la carta de presentación de la película que vio la luz por primera vez en uno de los festivales más importantes del país.

 

En el mismo texto asegura que en la película da vida a la frase “la vida del artista peligra” y en este caso, de la peor forma. “Quise que fuera una comedia de principio a fin, pero hubo escenas en las que intentar ser liviano, aparte de imposible, hubiera sido cínico. Ni el público ni yo las hubiéramos perdonado”, agrega.

 

Así, con una puesta en escena apasionante y fresca, Duque nos regala una mirada sobre un conflicto que como los personajes de la película, se hace invisible pero todo el mundo sabe que sigue allí.

 

Terra Colombia / Liliana Matos

 

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks Colombia S.A.