Buscar en este canal

Ciclismo

Lucho Herrera

Lucho Herrera


AMPLIAR TEXTO REDUCIR TEXTOIMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO

 

Una vida de logros para Lucho

 

La llegada de Lucho Herrera con la cara ensangrentada al final de la etapa 11 del Tour de Francia de 1985 marcó un hito en la historia del ciclismo y dejó una huella imborrable en la mente de toda una generación de colombianos.

 

¿El Jardinerito de Fusagasuga¿ fue durante muchos años la carta de presentación del deporte colombiano a nivel internacional. Antes de Carlos ¿El Pibe¿ Valderrama y de Juan Pablo Montoya, Herrera dejaba el nombre del país por lo alto con sus logros fuera y dentro de este.

¿

Su carrera profesional entre 1985 y 1992 le dejó un palmarés de 30 victorias, además que lo ubicó como el pionero del ciclismo colombiano en Europa, pasos que seguirían años después Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Fabio Parra y hoy en día, Santiago Botero.

¿

Gracias a su ligereza corporal, Herrera era un temido escalador, y como dijo el ex técnico español Javier Minguez ¿sus paticas de alambre metían miedo entre sus competidores¿. ¿El Jardinerito¿ se colgó la camiseta de de Rey de la Montaña en las tres Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) y además se ganó la prestigiosa Dauphiné Liberé en dos ocasiones (1988 y 1991).

¿

Otras de sus victorias fueron dos Clásicos RCN, tres Vueltas a Colombia y una Vuelta a Aragón, entres otros.

¿

Su gran triunfo, y el más importante en la historia del ciclismo colombiano, fue su victoria de la Vuelta a España en 1987. En esta misma ocasión, Lucho también ganó una etapa y fue Rey de la Montaña. En el Tour de Francia fue ¿Top 10¿ en tres ocasiones, y una vez fue octavo en el Giro.

¿

Los dos triunfos más recordados de este ciclista fue cuando ganó su primera etapa en el Tour en 1984, llegando al Alpe d¿Huez dejando atrás a campeones como Laurent Fignon y Bernard Hinault en un duelo en el que estos no pudieron aguantar el inclemente paso impuesto por Lucho.

¿

La otra, la que está plasmada en el recuerdo del deporte mundial como una de las imágenes más representativas de lo que significa el espíritu de lucha y el nunca desfallecer, es cuando en 1985 Lucho se cae de la bicicleta en una peligrosa pendiente y llega, para el asombro de todos, con la cara y la camiseta bañadas en sangre, con un único objetivo en mente: llegar primero.

¿

En Colombia, Lucho Herrera fue y siempre será el primero.

¿

¿

Terra Colombia/ Juan Luis Lobo

 
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008, Terra Networks, S.A.