Buscar en este canal

Un nuevo arquero

Castellanos es titular en el Cúcuta.

Castellanos es titular en el Cúcuta.

AMPLIAR TEXTO REDUCIR TEXTOIMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
 

Llegó la hora de Leandro Castellanos en el arco de Cúcuta 

1
 
2 3 4 5 6 7 8

Archivos relacionados

Llegó la hora de Castellanos en Cúcuta

Otros Titulares

Maradona no viene a despedida de Aristizábal

Hay 4 candidatos a DT del Cali

Iván Hurtado ya es de Millos y entrenó

‘Bolillo’ Gómez con el tiempo en contra en Santa F

Léider Preciado confirmó que se va al Deportivo Qu

Jugadores del América fueron amenazados



Llegó la hora de Leandro Castellanos en el arco de Cúcuta

 

Leandro Castellanos es la nueva figura en el arco del Cúcuta Deportivo. Llevaba dos temporadas esperando la oportunidad de ser titular indiscutible en el arco del equipo fronterizo y llegó la hora de demostrar su talento en el campeonato local y en la Copa Libertadores.

 

Con tan sólo 23 años, Castellanos dejó de ser el arquero del futuro para convertirse en la nueva insignia del Cúcuta. Su gran actuación ante Chivas en México, ratificó lo que venía mostrando en Colombia desde la temporada pasada.

 

Su mejor partido hasta el momento fue ante Santa Fe en Bogotá en el 2007. En uno de sus primeros partidos en la máxima categoría, el portero recibió tres goles, pero atajó más de 10 opciones claras de gol de Santa Fe, entre ellas, un tiro penal que atajó a David Montoya en el empate 3 a 3 entre ambos equipos.

 

Castellanos salió lesionado en ese encuentro y le dio paso a Róbinson Zapata, habitual portero del Cúcuta. Pero se fue ovacionado por los 2.000 hinchas del visitante que comenzaban a ver el reemplazo de Zapata.

 

Leandro es cucuteño y comenzó su carrera en su ciudad. Miguel Núñez, anterior preparador de arqueros del Cúcuta, siempre fue su profesor desde las categorías menores. Sin embargo, la oportunidad para debutar en el fútbol profesional la tuvo en Casanare, con Los Pumas de esa ciudad en la Primera B en el 2005.

 

Esa temporada fue inmejorable para Castellanos. En el arco de Pumas se convirtió en el mejor portero de la categoría y, Cúcuta, no dudo en contratarlo para que fuera el portero suplente en la máxima categoría.

 

En 2006 fue el portero suplente en el título del Cúcuta. No jugó partidos como titular, pero estuvo en la nómina ganadora que dirigía Jorge Luis Pinto.

 

En el 2007, también hizo parte de la nómina que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores, pero Zapata era indiscutible titular, lo que lo llevó a hacer reemplazos en el fútbol local.

 

Ya en el segundo semestre, Castellanos era el firme candidato para ser titular en el Cúcuta, pero el técnico Jorge Luis Bernal llevó a Andrés Saldarriaga para que tuviera competencia en su posición.

 

Castellanos, que en un inicio fue relegado al banco de suplentes una vez más, supo esperar de nuevo hasta que la oportunidad llegó. Saldarriaga se lesionó y Castellanos se adueñó de la posición.

 

Seguridad, agilidad y una gran capacidad de atajar tiros penales son las principales de Castellanos al momento de atajar. Su juventud, sin duda, augura una buena carrera al portero cucuteño. La buena actuación en Copa Libertadores debe ratificarla en el torneo local para que pueda ser tenido en cuenta como uno de los mejores en su posición.

 

Terra Colombia / César Herrera Hortúa

 
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2008, Terra Networks, S.A.