Pepsi



Buscar en este canal

Argentina

Pumpido fue campeón del mundo en 1986.

Pumpido fue campeón del mundo en 1986.

AMPLIAR TEXTO REDUCIR TEXTOIMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO

 

 

Nery Pumpido

 

El ex arquero de River Plate y de la Selección Argentina sufrió tres lesiones muy dolorosas en su carrera. Se fracturó el antebrazo, estuvo cerca de perder un dedo y luego se fracturó la tibia y el peroné en pleno Mundial Italia 90.

 

La primera ocurrió justo antes de que Argentina disputara la Copa América de 1987 en la cual fueron locales. Sufrió la fractura de uno de sus antebrazos y quedó por fuera del torneo continental. Tuvo que ver a Uruguay coronarse campeón por televisión.


Luego vino tal vez la más extraña. El 7 de julio de 1987, Pumpido entrenaba con River Plate de la mano del profesor Luis María Bonini y hacía el ejercicio de rutina en el que saltaba bajo el travesaño y lo tocaba con las dos manos, pero este no fue un día normal. En uno de esos saltos se le quedó enganchada la argolla de matrimonio en la red y quedó colgado. Como el mismo lo describió: se desguantó. La piel se le desprendió de la primera falange del anular y se fue hacia adelante. Perdió un pedazo del dedo, fue operado y cuando se recuperó siguió usando su argolla para atajar, pero en la otra mano.


Pero aún después del dedo que se desguantó, Pumpido tuvo que soportar la más dolorosa y triste de sus lesiones. En pleno Mundial Italia 90. El 13 de junio de 1990 cuando Argentina disputaba el segundo partido de la primera fase ante la selección de la URSS, un choque con su compañero el defensor Julio Olarticoechea terminó en la fractura de la tibia y el peroné de su pierna derecha y su salida del partido. Tuvo que ser reemplazado por Sergio Javier Goycochea. No puedo atajar más en el Mundial en el que Argentina perdió la final ante Alemania.


Terra/María Fernanda Segura

 
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2009, Terra Networks, S.A.