Buscar en este canal

FPC

Nunca un equipo neceistado ha podido remontar.

Nunca un equipo neceistado ha podido remontar.

AMPLIAR TEXTO REDUCIR TEXTOIMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO

Otros Titulares

Martín Morel, nuevo refuerzo del Deportivo Cali

Australia se quedó con el Mundialito Rexona

'Pagarle a los jugadores es complicado': Millos

Néstor Otero es el nuevo técnico de Santa Fe

Leonardo Astrada, candidato a dirigir Santa Fe

Hincha de Junior muere al celebrar un gol



Nunca un finalista ha remontado en la final del FPC

 

Desde que se disputan los torneos cortos en Colombia jamás se ha visto que un equipo que va perdiendo la serie logre cambiar el marcador a su favor. Cali, Santa Fe, Tolima, Junior, Real Cartagena y Equidad, entre otros, han sido los equipos que se han quedado en el intento de levantar el trofeo en el segundo partido de la final.

 

 

El torneo colombiano desde 2002, que se disputa una estrella cada seis meses, ha tenido diferentes campeones. Sin embargo esos que han obtenido el título han sido porque desde el primer partido consiguieron una ventaja que ha servido para que en el segundo partido solo hay que empatar para dar la vuelta olímpica.

 

Equipos como Cali, Santa Fe, Tolima, Equidad, Real Cartagena nunca ha podido remontar el marcador a su favor. Estos equipos se han quedado en el intento de salir campeones porque no fueron capaces de ganar en el segundo partido de la final.

 

Uno de los partidos que más tiene recordación es el clásico entre América y Nacional de 2002. En el primer partido América ganó 2-1 en Cali y venció en Medellín 1-0 al cuadro verde. Ese partido le dio al cuadro rojo del Valle su decimosegundo título en su historia.

 

El Deportivo Pasto, seis meses después, no pudo remontarle al Medellín el resultado 2-1 que había sacado en condición de local. En su patio, igualaron en uno y por tal diferencia en el primer partido los que dieron la vuelta olímpica fueron los rojos de Medellín.

 

Por su parte, Los intentos más cercanos se han producido en los partidos de Junior y Nacional en 2004, y Tolima vs Deportivo Cali en 2003. Estos dos cotejos se han ido hasta la definición de los tiros penaltis. En el primer partido de los barranquilleros contra los ‘Antioqueños’ terminó 3-0 en Barranquilla, sin embargo el partido de vuelta se convirtió en un emocionante 5-2, a favor de los Paisas.

 

De ahí en adelante las remontadas nunca existieron y los equipos que comenzaron ganando el primer partido terminaron obteniendo el título.

 

Otro ejemplo de que el que “pega primero, pega dos veces” está en la final del 2005 y 2006, cuando Santa Fe y Nacional se enfrentaron en la primera aparición del equipo bogotano en una instancia definitiva.

 

En el primer partido en el estadio el Campín, en una grama que estaba empantanada y dañada los dos equipos empataron cero a cero, mientras que en segundo partido el cuadro verde de Antioquia venció 2-0 al equipo rojo y consiguió título del torneo.

 

Un año más tarde, Deportivo Cali y Deportivo Pasto llegaron a la final. Fue la primera vez que un equipo de la B llegaba a una instancia definitoria. 1-1 en el primer enfrentamiento y 0-1 en el segundo, dejaron al Pasto en la cima del certamen disputado en ese año.

 

Después, Nacional conseguiría el bicampeonato a manos de Real Cartagena y Equidad. En los dos partidos, el cuadro verde de Antioquia ganó de visitante 2-1 y 3-0 y conm marcadores de 2-1 y 0-0 logro el bicampeonato, único en torneos cortos.

 

En 2008 y 2009 pasó lo mismo con América, Chicó, luego de que la final en Cali la ganara el cuadro rojo, en Tunja ganó el onceno ‘Ajedrezado’. La contienda terminó en definición desde el punto penalti. Duelo que ganó el conjunto Boyacense.

 

Pero ese año volvió uno de los implicados en este torneo Junior, quien perdió 2-1 en Manizales y en su casa en vez de remontar sucumbió 1- 3 ante los albos.

 

Este miércoles la final del Fútbol entre Equidad y Junior, se jugará desde las siete de la noche.

 

Terra/ Daniel Gómez

 
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2010, Terra Networks, S.A.