Buscar en este canal

FINAL

Once Caldas venció al Deportes Tolima 3-1 y es nuevo campeón de la Liga Postobón

AMPLIAR TEXTO REDUCIR TEXTOIMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
 

Vea las mejores imágenes de Once Caldas campeón de la Liga Postobón 

1
 
2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Archivos relacionados

Vea las mejores imágenes de Once Caldas campeón

Otros Titulares

' Somos el mejor equipo del año', dijo H. Henao

'No quería ser goleador, quería el título', Medina

Los goles psicológicos del Caldas

'Este título se lo dedico a los que me criticaron'

En el mediocampo estuvo la clave del título

'Con humilad y goles fuimos justos campeones',



Once Caldas venció al Deportes Tolima 3-1 y es nuevo campeón de la Liga Postobón

 

El Once Caldas confirmó su condición de ser el mejor equipo de la década en Colombia al vencer al Deportes Tolima 3-1 y ganar su cuarto título en el fútbol colombiano. Jaime Castrillón, Fernando Uribe y Wilson Mena marcaron para el equipo albo que ganó tres estrellas y una Copa Libertadores en los últimos 10 años.

 

Once Caldas manejó la pelota desde el primer minuto, ante un Tolima que cedió la pelota con el fin de neutralizar en defensa al equipo local.

 

La propuesta del Tolima fue la que ganó durante casi toda la primera etapa. A pesar de que el Once buscaba espacios en ataque, el Tolima se refugió bien para evitar que se crearan opciones de gol.

 

A los 10 minutos, el Once tuvo la más clara: Dayro Moreno, desde la izquierda, remató cruzado y Antony Silva, con mano cambiada, sacó el que sería el empate en la serie.

 

En adelante, el Once buscó con algunos pelotazos y muchas jugadas imprecisas, mientras que el Tolima no pudo contragolpear con tranquilidad.

 

A los 35, en una jugada preparada, por poco llega el gol del local. Dayro amagó con rematar en un tiro libre, pasó a Núñez en el área y éste mando un centro potente que sacó Silva.

 

Al final, cuando parecía que el partido se iba con empate, Castrillón marcó para el Once Caldas. Remate potente de media distancia, Silva dejó rebote y el mediocampista aprovechó para marcar el 1-0. Así terminó el primer tiempo.

 

En el inicio del segundo tiempo, el Once Salió motivado por el gol de la primera parte, tanto así que a los 53 minutos consiguió el segundo. Error de la defensa del Tolima, pase de Dayro a Uribe, quien aprovechó para vencer a Silva y poner el 2-0.

 

Después del gol, se pensó que Tolima reaccionaría, pero mostró poco espíritu y no tuvo una jugada salida del libreto, como contra Santa Fe, para poder nivelar la final e irse a los penales.

 

Faltando 15 minutos, Once Caldas selló el triunfo y el título. Centro desde la derecha, falló Silva en el rechazo y Wilson Mena marcó solo para poner el 3-0.

 

Al final, al minuto 86, la final tuvo suspenso con el descuento del Tolima, de cabeza, por intermedio de Dany Aguilar, pero no el alcanzó para empatar la serie.

 

Once Caldas llegó a cuatro estrellas en su escudo, mientras que el Tolima se quedó con una.

 

Terra.com.co / César Herrera

 
 
Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2010, Terra Networks, S.A.