HEADER MARKUPS

Deportes » Futbol Colombiano

 Ya está la convocatoria para las divisiones menores de Independiente Santa Fe
19 de Enero de 2011 05:05

Comentarios
 
Las divisiones menores, el futuro de Santa Fe Foto: Santa Fe CD

Las divisiones menores, el futuro de Santa Fe
Foto: Santa Fe CD

Las divisiones menores en un equipo de fútbol son la base fundamental para un futuro; Santa Fe se ha caracterizado por tener una de las mejores en Colombia, su objetivo es ir poco a poco fortaleciéndolas para formar futbolistas, pero sobre todo personas.

Los frutos de esas divisiones menores se han visto en jugadores como Jairo Suárez y Francisco Delgado quienes estuvieron en el equipo profesional y han tenido trayectoria en el fútbol colombiano, incluso, para no ir tan lejos, en el 2010, se dieron a conocer jugadores como Juan Daniel Roa y Julián Quiñones quienes tuvieron la oportunidad de ser titulares en algunos partidos de la Copa y Liga Postobón.

En el 2010 Santa Fe tuvo un balance positivo, con 3 categorías se obtuvo el título y con 7 más disputó finales, el 2011 será el año de los retos como lo han denominado en el club, y aunque todas las categorías tendrán la misma importancia, la Sub-20 anteriormente Sub-19, será la prioridad por lo que está más cerca del equipo profesional.

Este año el proyecto se reestructuró, ya no se habla solamente de divisiones menores y escuelas de formación por aparte, sino de un proyecto en general, donde se incluye el proceso de formación y alto rendimiento.

Los profesores encargados de formar y descubrir a los jugadores del futuro ‘cardenal’ serán Wilson Gutiérrez, Mauricio Rodríguez, Nelson Guzmán, Giovanni Pedraza, los preparadores de arqueros serán James Mina Camacho y Juvenal Rodríguez, la mayoría fueron jugadores de Santa Fe, esto para darle mayor motivación a los jóvenes y tengan un ejemplo a seguir.

Cada año, por esta época, el programa de rendimiento deportivo en Santa Fe realiza convocatorias para todos los jóvenes que quieran ser parte de las divisiones menores, y darles la oportunidad de cumplir el sueño de todo niño: ser futbolista profesional del equipo que es hincha.

El Proceso de inscripción a convocatorias es para jugadores nacidos del 1 enero de 1991 al 31 de diciembre de 1999.

La inscripción tiene un costo de $ 20.000 que deben ser consignados a nombre de Santa Fe CD en la cuenta de ahorros No. 31000047-6 del Banco BBVA, después de realizar la consignación enviar un correo a periodistatecnologico@yahoo.com con la siguiente información:

• Nombre completo

• Documento de identificación

• Fecha de nacimiento

• Nombre del acudiente o persona responsable

• Estatura

• Peso

• Copia digital de la Consignación

Después deben presentarse a la convocatoria con un acudiente, ropa de entrenamiento, preferiblemente roja y blanca, el recibo de consignación original, fotocopia del documento de identidad y fotocopia de la EPS.

La convocatoria está programa del 25 al 27 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de 2 a 4 pm.

En años anteriores se presentaron más de 1.600 jugadores, este año esperan que se presenten muchas más promesas del fútbol bogotano.

Terra.com.co/Lucas Escobar Calle