HEADER MARKUPS

 
 

Deportes » Futbol Colombiano

 Juan Daniel Roa, un juvenil por la titular en Independiente Santa Fe
17 de Febrero de 2011 11:12

Comentarios
 
Juan Daniel Roa Foto: Terra/Lucas Escobar Calle

Juan Daniel Roa
Foto: Terra/Lucas Escobar Calle

Uno de los juveniles de Santa Fe para 2011 es Juan Daniel Roa, a pesar de su corta edad, es un jugador que le estará peleando el puesto de titular a experimentados como Jairo Suárez.

No era conocido por nadie cuando Germán “Basílico” González lo puso a debutar en la Copa Postobón, pero supo aprovechar la confianza y su nombre empezó a conocerse entre los hinchas santafereños.

Desde muy pequeño fue destacado en los torneos que participó, estuvo en todas las categorías de la Liga de Fútbol de Bogotá, en 2003 fue premiado como el jugador revelación de LIFUTBOL, hizo parte de la Selección Bogotá infantil en 2005, juvenil 2007 y con 17 años participó en el Hexagonal del Olaya de 2009.

Roa, de 19 años, jugó en Santa Fe como lateral derecho, pero su posición natural y en la que más cómodo se siente es como volante de marca, llegó a la institución “cardenal” en marzo de 2010.

Como profesional lleva 5 partidos, todos con el “expreso”, cuando jugó su primer partido en Liga Postobón salió expulsado y no había sido tenido en cuenta hasta el 2011 en Ibagué frente al Deportes Tolima.

El bogotano mide 1,75 cm, pesa 64 kilos y está tranquilo con la oportunidad que tendrá el domingo de comenzar como titular ante el Deportivo Pereira.

“Las cosas se van dando con el paso de los partidos, uno va adquiriendo confianza, experiencia y esperar dar lo mejor, estoy para aportar y cumplir mi sueño de salir campeón con Santa Fe”.

Terra.com.co/Lucas Escobar Calle