BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS
Ivan Moreno E

Soacha

Iván Mauricio Moreno E

Alcaldía de Soacha
Colombia Democrática

I. INFORMACION PERSONAL

Nombre: Iván Mauricio Moreno Escobar
Lugar de nacimiento: Soacha
Edad: 43 años


II. ESTUDIOS REALIZADOS
-Especialización en salud pública, Universidad Autónoma Metropolitana de México
-Administración, Universidad Javeriana, Bogotá D.C.
-Especialización en Gobierno, Universidad del Rosario, Bogotá D.C.

III. TRAYECTORIA POLITICA

Asesor y funcionario de la alcaldía Mayor de Bogotá en el Departamento de Bienestar Social del Distrito en los programas dirigidos a la tercera edad, niños discapacitados, hogares comunitarios, desarrollo sexual y trabajadoras sexuales.


IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL

-Gerente del hospital Mario Gaitán Yanguas de Soacha
-Director del Hospital Psiquiátrico de la Beneficencia de Cundinamarca
-Director médico de la EPS Convida
-Director del Centro de Bienestar del Anciano de Villeta
-Gerente de la empresa Elegir Salud S.A.
-Director de la Fundación para el Desarrollo de Soacha
-Director Ejecutivo de la Casa del Niño Mongólico

V. INFORMACION ELECTORAL

Partido o movimiento que avaló su candidatura

Colombia Democrática


Temas principales de su programa
Programa de gobierno
Gerencia pública social: Soacha contará con un gerente capaz de actuar en momentos de dificultad y escasez de recursos económicos. Lo social debe gerenciarse buscando rentabilidad social y económica en beneficio de los soachunos.

Participación ciudadana: Cada contrato que se ejecute por parte de las entidades del Estado dentro del municipio, será objeto de control ciudadano a través de veedurías. La contratación administrativa se dará por convocatoria pública o licitación a través de mecanismos que garanticen la selección objetiva de los contratistas, con plenas garantías para la ejecución y realización de los objetos contratados. No más roscas de contratistas, no más 10 ni 20 por ciento de dádivas, no más extorsión ni negociados en la contratación con los servicios esenciales. La rendición de cuentas cada seis meses será el compromiso con los soachunos.

Ciudad Región: Soacha deberá participar activamente en la Mesa Regional de Planificación –que en la actualidad adelanta la gobernación de Cundinamarca– con la finalidad de sensibilizarse sobre las implicaciones que traerá al municipio el tomar alguna decisión con respecto a este tema. Para mi equipo de trabajo resulta de vital importancia el tema ya que las ciudades de Bogotá y Soacha comparten una frontera en la cual físicamente es difícil saber donde inicia una y donde acaba la otra.

Información y comunicación: El municipio de Soacha deberá emprender una enorme labor en la construcción de una cultura de la generación y administración de información para ser usada en estrategias de comunicación. Un municipio carente de información será muy poco probable que pueda acertar en una propuesta de futuro, por consiguiente la administración municipal deberá dar el gran paso para que cada funcionario sepa cuál es su responsabilidad en la generación, administración y evaluación de la información para la toma de decisiones en el municipio.
Distrito Minero y Social: Aprovechando el enorme potencial geológico del municipio, Soacha deberá promover la creación de un Distrito Minero como la instancia responsable de la explotación sostenible del suelo y garante de cubrir los grandes pasivos ambientales. El Distrito Minero como modelo económico, permitirá generar recursos de regalías directas al municipio para la ejecución de las grandes obras sociales. Igualmente, y dentro de las políticas de cooperación internacional, lideraremos la gestión para la consecución de recursos económicos y de cooperación internacionales con el fin de promover el desarrollo territorial. Por otro lado, la declaratoria de Soacha como Distrito Social permitirá que las diferentes agencias nacionales como las internacionales coadyuven en la construcción social de Soacha.



Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar