BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS



Fernando Cardozo

Alcaldía Ibagué
Colombia Siempre

I. INFORMACION PERSONAL


Nombre: Fernando Cardozo
Lugar de nacimiento: Ibagué
Fecha de nacimiento: 42 años

II. ESTUDIOS REALIZADOS
Administrador de Empresas de la Universidad del Tolima.
Otros estudios: Expecialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de Los Andes, expecialista en Filosofía de la Uiversidad del Tolima en convenio con la Universidad Nacional de Colombia y tiene un postgrado en Filosofía para niños.

III. TRAYECTORIA POLITICA

IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL
Cargos en el sector público
Catedrático de la Universidad del Tolima por más de 10 años, funcionario de las secretarías de Planeación, Salud y Administrativa del Departamento, Director de Planeación Municipal.

Cargos en el sector privado

V. INFORMACION ELECTORAL
Partido o movimiento que avaló su candidatura
Colombia Siempre

Temas principales de su programa
Inscribió un programa de gobierno denominado "Nuevo contrato social de la lucha contra la pobreza", del que se destaca un plan económico con 16 estrategias para derrotar el desempleo de Ibagué, un plan social que contiene herramientas en educación, salud y cultura para lograr la igualdad social, y un plan a largo plazo para proyectar a Ibagué con visión de futuro. Plantea la creación del banco del pueblo para créditos para microempresas, un banco de alimentos para luchar contra el hambre, un banco de proyectos y un banco de ideas para gobernar con el pueblo. Como puntos vitales, el programa de gobierno plantea la reorganización de la sociedad, la recuperación de los valores y la construcción de sociedad a largo plazo.

Perfil político
Ibaguereño de origen humilde. De todos los candidatos es al que se le reconoce mayor sensibilidad social, es conocida en la ciudad su admiración por Enrique Peñalosa desde cuando fue Alcalde de Bogotá. Su discurso es visionario con un pie en el presente y otro pie en el futuro. Transmite simpatía y calidez a quienes hablan con él. Aunque fue funcionario de la administración del alcalde Jorge Tulio Rodríguez, se distanció de él. Cuenta con el respaldo de la representante Nancy Patricia Gutiérrez y el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa



Votebien


Imprimir Opinar Recomendar