BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS
Augusto García

Barranquilla

Augusto García Rodríguez

Alcaldía de Barranquilla
Nuevo Partido

I. INFORMACION PERSONAL

Nombre: Augusto García Rodríguez
Lugar de nacimiento: Barranquilla
Edad: 45 años

II. ESTUDIOS REALIZADOS
-Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana y realizó cursos sobre la Administración y Modernización de Servicios Públicos Municipales en The American University, Washington, D.C.
.

III. TRAYECTORIA POLITICA
- Senador de la República.

IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL
Cargos en el sector público

- Viceministro de Minas y Energía.

Cargos en el sector privado

- Abogado de la Cámara de Comercio.
- Gerente Regional de Seguros la Andina para la Costa Atlántica.
- Secretario General y Vicepresidente de Banca de Inversión de la Corporación Financiera del Norte.
- Profesor de Derecho Comercial General y Obligaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad del Norte.
- Fue asesor en derecho minero y comercial de varias empresas mineras extranjeras con actividad en Colombia, especialmente en petróleo, oro y esmeraldas.
- Fue miembro del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico y de la Junta Directiva de Corelca, en representación del sector privado. En su experiencia profesional ha participado como Miembro de las Juntas Directivas de entidades como Carnaval S.A., Comité Intergremial del Atlántico, Asociación Nacional de Industriales, ANDI y de la Cámara de Comercio de Barranquilla.
- Columnista del diario El Heraldo.
- Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Monómeros y asesor de empresas privadas en la Costa Atlántica.

V. INFORMACION ELECTORAL

Partido o movimiento que avaló su candidatura

-Nuevo Partido

Temas principales de su programa
EDUCACION

1. Educación: Cubrir el déficit de cobertura y brindarle oportunidad a la niñez sin Colegio, para mejorar la calidad de la educación primaria y secundaria, para brindarles formación técnica eficaz a nuestros jóvenes bachilleres, y para acabar de una vez por todas con el despilfarro, ineficacia y politiquería en el manejo de los recursos destinados a la educación.

2. Salud: Acabar con el déficit, la deshumanización y corrupción de nuestro sistema público de salud propongo:

3. Recuperación del Centro Histórico: La ordenación y recuperación del Centro Histórico le dará vida al centro potenciando el desarrollo de actividades culturales, lúdicas y comerciales. También el centro de Barranquilla debe ser un lugar para vivir por lo cual se promoverán proyectos de recuperación de edificaciones y de la infraestructura urbana, e implementar un esquema de seguridad para hacerlo confiable en el desarrollo de sus funciones.

Se implementará un plan especial para hacer del centro histórico un lugar para vivir. Se mejorara el nivel dotacional y de equipamiento, se establecerá un equilibrio entre la accesibilidad y la calidad ambiental, se mejorará la calidad del espacio urbano a partir de los valores patrimoniales y la revitalización general de sus actividades.

4. La ciudad y su río: En los últimos años Barranquilla ha crecido a espaldas del Río Magdalena, más aun muchos de sus habitantes desconocen el papel de este en nuestro desarrollo y otros que ni siquiera saben que existe. Así mismo, la problemática de la navegación por el Río es ajena a muchas personas, cuando el Río nos transformo en la ciudad de hoy. La estrategia de navegación del Río Magdalena es un proyecto estratégico para el desarrollo de la ciudad.

5. Infraestructura urbana: Ciertas infraestructuras, necesarias para el funcionamiento o la prestación de determinados servicios urbanos constituyen por su propia lógica de implantación o por sus características técnicas son elementos que condicionan el modelo territorial. Son ellos, el Puerto, el Aeropuerto, la central de abastos, la central de transporte.

6. Espacio Público: Fortalecimiento organizacional y apoyo prioritario de la Administración a la gestión de planeación urbana. Recuperación de los parques de la ciudad, se triplicará el número de parques disponibles en Barranquilla, mediante la creación de alianzas con entidades públicas y privadas que permitan su amoblamiento para la recreación y el disfrute de la familia

7. Participación ciudadana y descentralización: Es necesario crear mejores instrumentos de participación ciudadana, a la vez que estamos desarrollando un proceso de descentralización de la Alcaldía, creando nuevos espacios de concertación para construir de manera colectiva la ciudad y hacer publico lo público. Se trata de reconstruir nuestro tejido social urbano, con la participación de la gente barranquillera, como colectivo de una sociedad, donde en cada barrio y cada vivienda el ciudadano se comprometa con un PROYECTO COLECTIVO DE CIUDAD.

8. Contratos de concesión: Se revisarán todos los contratos de concesión, con la participación de la comunidad, de manera que aquellos que puedan ser revocados lo serán y aquellos que no, se revisarán las contraprestaciones económicas para vía un proceso de recuperación del equilibrio económico contractual, permitir que la ciudad no desperdicie recursos en estos contratos.



Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar