BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS

Atlántico

Carlos Rodado Noriega

Gobernación Atlántico
Partido Conservador Colombiano

I. INFORMACION PERSONAL

Nombre: Carlos Rodado Noriega
Lugar de nacimiento:Sabanalarga, Atlántico
Edad: 60 años

II. ESTUDIOS REALIZADOS
- Ingeniero civil.
- Economista y PH.D. en Economía.

III. TRAYECTORIA POLITICA
- Representante a la Cámara.
- Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.
- Miembro Comisión Asesora de Orden Público. Participé en los diálogos de paz de Cravo Norte y Caracas.
- Congresista durante varios períodos legislativos
-Ministro de Minas y Energía

IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL
Cargos en el sector público
- Gerente General del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica ICEL.
- Ministro de Minas y Energía.
- Presidente Ecopetrol.

Cargos en el sector privado
- Profesor de la Facultad de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia, 1966-1967.
- Presidente de la Corporación de Ahorro y Vivienda Colpatria.
- Rector Escuela Colombiana de Ingeniería, 2000-2002.

V. INFORMACION ELECTORAL

Partido o movimiento que avaló su candidatura
Partido Conservador Colombiano

Temas principales de su programa

El empleo, una prioridad, mejoramiento de la gestión y la calidad en la educación, Desarrollo humano, La Universidad del Atlántico será objeto de una profunda transformación con el concurso de todos los estamentos que en ella intervienen.

La salud llegará a todos los rincones para proteger la vida y hacer más justa y humana la seguridad social. La conservación ecológica y la creación de una reserva natural, serán parte esencial del saneamiento ambiental del Departamento.

Habrá garantías para el desarrollo del sector agrícola, pecuario y pesquero, cuyo eje fundamental será la recuperación de los Distritos de Riego del Sur del Atlántico, así como un programa de ciencia y tecnología aplicado al campo.

La seguridad y participación ciudadana hacen parte de una estrategia integral para que seamos una sociedad convivente y democrática. Las finanzas públicas departamentales serán manejadas para satisfacer las necesidades de la población y asegurar mayores niveles de bienestar social.

El deporte y la recreación constituyen un soporte básico para la salud mental, al tiempo que se erigen como el mejor programa para prevenir la drogadicción y el uso de demás substancias psicoactivas. Los niños y niñas, jóvenes, y adultos mayores serán objeto de programas especiales para garantizar calidad de vida.

El Departamento reforzará su sistema vial para lograr una verdadera integración territorial y llevar progreso a todo el Departamento.

La recuperación del Río Magdalena y la ejecución de un programa de agua potable y saneamiento básico, son parte vital de la solución a un problema de salud pública. Diseño y ejecución de programas para la conservación de la identidad cultural y desarrollo de las habilidades artísticas.

Conservador de línea pastranista, nacido en Sabanalarga Atlántico tiene una extensa hoja de vida dedicado al sector público : Gerente General del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica ICEL; Ministro de Minas y Energía y presidente de ECOPETROL. Ha sido Representante a la Cámara por el Atlántico y Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, todo en representación del partido Conservador. En el sector privado ha sido ejecutivo y miembro de la junta directiva de empresas del Grupo Santodomingo como Avianca, Cromos y la cadena radial Caracol, entre otras. Para las próximas elecciones del 26 de octubre cuenta con el apoyo de las diferentes vertientes conservadoras del departamento y de los liberales disidentes Fuad Char y Dieb Malof.



Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar