BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS

Bogotá

Luis Eduardo Garzón

Alcaldía Bogotá
Polo Democrático Independiente

I. INFORMACION PERSONAL


Nombre: Luis Eduardo Garzón
Lugar de nacimiento: Bogotá
Edad: 52 años

II. ESTUDIOS REALIZADOS
-Estudió tres años de derecho en la Universidad Libre


III. TRAYECTORIA POLITICA

- Candidato presidencial en las elecciones de 2002, por el Polo Democrático
- Dirigente sindical de los trabajadores de Ecopetrol.
- Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
- Representante de Colombia en la OIT


IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL
Cargos en el sector público

-Mensajero de la división de relaciones públicas de Ecopetrol

Cargos en el sector privado

-Caddy del Country Club de Bogotá

V. INFORMACION ELECTORAL

Partido o movimiento que avaló su candidatura

-Polo Democrático Independiente

Temas principales de su programa

Dentro del marco de la concertación se promoverá una ciudad integradamente, vinculada a la región, con localidades fortalecidas y creando condiciones para la generación de empleo.

Convertir a la Alcadía Mayor de Bogotá en un espacio de concertación, trabajar por un crecimiento libre de pobreza y priorizar la inversión social, son algunos de los puntos que hacen parte del Programa de Gobierno que Luis Eduardo Garzón presenta a los bogotanos y que registró el pasado Lunes 4 de Agosto en la Registraduría Nacional del Estado Civil, al oficializar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Lucho se compromete a reafirmar el concepto de ciudad región y a establecer instrumentos y herramientas que faciliten el acceso a los servicios con calidad, con el fin último de acercar la administración a los ciudadanos.
En materia de empleo el aspirante trabajará por la creación de nuevas fuentes de trabajo a través de la micro, pequeña y mediana empresa, así como con el fomento del tele-trabajo.

Otros aspectos que hacen parte de su Plan de Gobierno están relacionados con el transporte, la seguridad, la cultura y el espacio público, entre otros.

Perfil político

Luis Eduardo Garzón, ex presidente de la CUT, ha estado durante 30 de sus 51 años al frente del movimiento sindical y ahora está empeñado en ser Presidente de la República, en representación del Frente Social y Político.

Garzón nació hace 51 años en Bogotá, un 15 de febrero, de origen humilde y de su madre, una empleada doméstica, se siente orgulloso.

El primer empleo de Luis Eduardo Garzón Lucho fue como caddie en el Country Club, luego fue acólito, aprendiz de carpintería, ayudante de un vendedor de mercancía, maletero en el Congreso Eucarístico de 1968 y cobrador de avisos publicitarios de la primera Guía de la Noche Bogotana.

Al concluir el bachillerato nocturno, se vinculó a Ecopetrol como mensajero de la oficina de Relaciones Públicas.

Poco a poco se fue consolidando como líder de la Unión Sindical Obrera, USO, hasta llegar a la vicepresidencia. De los 30 años como trabajador de Ecopetrol, la mayor parte los ha pasado en permiso sindical.

Empezó a estudiar derecho en la Universidad Libre, en la jornada nocturna y simultáneamente llegó a la militancia política en el partido Comunista.

En 1975, asistió al Congreso de Fedepetrol y esa fue la época en que según él, "se proletarizó" de tiempo completo. En esa época se dieron grandes jornadas de protesta como las de Riopaila, Vanytex y los bancarios, hasta llegar al Paro Cívico de l977, durante el gobierno de Alfonso López Michelsen.

Le coqueteó a la Unión Revolucionaria Socialista y al M-19 y admiraba profundamente a Jaime Bateman, aunque nunca le gustó la opción armada. "Soy una pelota para la guerra... prefiero los espacios políticos", asegura.

Llegó a la presidencia de la CUT en la primera elección directa que hubo de comité ejecutivo, con la mayor votación, cargo que dejó para asumir la vocería y posteriormente la candidatura presidencial del Frente Social y Político.

Luis Eduardo Garzón hace parte del Consejo Nacional de Paz; de la Comisión de Conciliación Nacional; del Comité Búsqueda de la Paz y de otros escenarios que buscan la reconciliación entre los colombianos.

Igualmente ha representado a los trabajadores colombianos en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, por varios años consecutivos.

Luis Eduardo Garzón siempre se ha destacado por su posición clara y objetiva en todos los escenarios donde participa, lo que le ha merecido el respeto y reconocimiento no sólo de los trabajadores, sino de los empresarios, los académicos y de la población en general.

Fue elegido Vocero Oficial del Frente Social y Político, Proyecto abierto a todos los interesados en contribuir a la realización de los cambios necesarios que nos conduzcan a un pueblo soberano, en una sociedad justa, equitativa y democrática.

En la Primera Asamblea Nacional del Frente Social y Político, realizada en Bogotá durante los días 4 y 5 de agosto del año 2001, fue proclamado como Candidato Presidencial.

Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar