BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS

Soacha

Julián Rico Vidal

Alcaldía Soacha
Por la Seguridad Social

I. INFORMACION PERSONAL

Nombre:Julián Rico Vidal
Lugar de nacimiento: Soacha
Edad: 46 años

II. ESTUDIOS REALIZADOS

-Gerencia de las entidades territoriales en tiempos de cambio y Ajustes Institucionales, ESAP.
-Gerencia y Administración Deportiva, Universidad Distrital
-Alta Gerencia Deportiva, Instituto Superior de Cultura Física, La Habana (Cuba)
-Seminario Plan de Desarrollo Deportivo
-Federación Española de Municipios, Madrid (España)
-Seminario Sistema Organizacional del Deporte
Asociado, Comité Olímpico Italiano, Roma (Italia)
-Gerencia y Administración Deportiva
- Comité Olímpico Internacional, Fusagasugá (Cundinamarca)


III. TRAYECTORIA POLITICA

-Asistente Administrativo Despacho Alcalde Municipal
-Coordinador de Proyectos (2001)
-Director General del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte en Soacha (1996-2000)
-Director Ejecutivo, Junta Municipal de Deportes de Soacha (1993-1996)
-Coordinador Deportivo de Soacha, Alcaldía Municipal de Soacha (1993)

V. INFORMACION ELECTORAL

Partido que lo avala
Por la Seguridad Social

Plan de Gobierno (*)

Compromiso con los servicios públicos y el transporte

El municipio de Soacha cuenta con los mayores déficit en la prestación de los servicios públicos en el departamento, por tanto el esfuerzo del municipio se encaminará a la gestión y búsqueda de recursos para el financiamiento de los planes maestros de acueducto y alcantarillado en especial de las comunas 1, 3, 4, 5 y 6, y se sumará a los esfuerzos que actualmente adelantan los gobiernos Nacional y Municipal para la construcción de los colectores e interceptores del sector norte, así como la consecución de recursos para las redes matrices y de distribución de acueducto, sobre los medios que actualmente adelanta el gobierno departamental y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Compromiso con la seguridad y la convivencia
Los altos índices de violencia intrafamiliar y social, de inseguridad y demás, están motivados por la situación socioeconómica de la población, de la poca presencia del Estado y de la falta de programas gubernamentales. El eje fundamental del programa de gobierno del movimiento ‘Por la Seguridad Social’ será el de buscar los mecanismos de protección y de justicia social, mediante la creación y fortalecimiento de centros de atención a la población vulnerable, a los niños y jóvenes, a la mujer cabeza de familia y a los discapacitados y al adulto mayor. Dicho plan tendrá como soporte los programas sociales de ocupación del tiempo libre, de generación de empleo, de atención social y de bienestar, de recreación y deporte, programas que estarán enfocados a convivencia pacífica y a la resolución de conflictos intra y extrafamiliares.

Compromiso con la Soacha deportiva
La ausencia de espacios públicos y de zonas verdes, de escenarios deportivos y de programas institucionales que formen competitivamente a los deportistas del Municipio, será política esencial. Toda la comunidad soachuna merece atención a las necesidades de recreación y deporte y para lograrlo es necesario adelantar planes maestros de recuperación y adecuación del espacio público, de parques zonales y locales y de escenarios deportivos para la alta competencia.

Compromiso con la productividad y la competitividad
La pobreza, la falta de empleo y la marginalidad son consecuencias de la falta de políticas para la generación de ingresos. Siendo así, los compromisos del gobierno se encaminarán a la identificación del mercado laboral en la población económicamente activa, al establecimiento de programas de capacitación empresarial en economía solidaria, en microempresas y el fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Soacha merece ser tenida en cuenta dentro de las pautas que adelanta el Consejo de Productividad y Competitividad Bogotá – Cundinamarca. Esta política estará acorde con los programas de los gobiernos Departamental y Nacional en materia de empleo y de impulso o creación de empresas productivas industriales, comerciales y agropecuarias. El campo se fortalecerá a través de la inserción en programas productivos y de sostenibilidad alimentaria a través de granjas integrales autosuficientes de producción orgánica o limpia. La administración del municipio propenderá por la generación de empleo a través de las inversiones, donde la mano de obra será tenida en cuenta de acuerdo a los lugares de ejecución.

(*) El programa de gobierno del candidato independiente Julián Rico Vidal contiene en total diez puntos. Estos cuatro fueron señalados por él como el eje central de su campaña.

Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar