BUSCADOR
Encuentre toda la informacion sobre las elecciones buscando por palabra.
Palabra

SUGERENCIAS
Si tiene algún comentario sobre esta página o sobre el tema electoral, escríbanos.
ALCALDÍAS
Jesus Ochoa S

Soacha

Jesús Ochoa Sánchez

Alcaldía Soacha
Cívico Independiente

I. INFORMACION PERSONAL


Nombre:Jesús Ochoa Sánchez
Edad 47 años
Ciudad:Bogotá

II. ESTUDIOS REALIZADOS

-Filosofía, Seminario de Ibagué
-Teología, Universidad de San Buenaventura
-Postgrado en Filosofía Latinoamericana, -Universidad de Santo Tomás

III. TRAYECTORIA POLITICA

Ninguno

IV. TRAYECTORIA PROFESIONAL

-Párroco, barrio Las Ceibas (Villavicencio)
-Vicario, barrios Ciudad Bolívar y Olaya (Bogotá)
-Párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Misericordia (Soacha)

V. INFORMACION ELECTORAL

Movimiento que lo avala

Cívico Independiente

Programa de Gobierno

Servicios Públicos
Derogar los acuerdos lesivos para las comunidades más pobres de Soacha firmados por la actual administración. Casos concretos: desmonte de las empresas de recolección de basuras (Servigenerales) y la del cobro del alumbrado público (Sociluz), ambas creadas con intereses particulares por la actual administración municipal. Se concertará con la comunidad, si es viable, la creación de la Empresa de Servicios Públicos Municipales.

Corrupción
Denunciaremos públicamente a quienes se han venido robando el municipio para que paguen con cárcel y su propio pecunio. En este campo, se acabará con las nóminas paralelas que aún persiste en el municipio.

Desarrollo Social Integral
Buscar el desarrollo social integral de las comunidades en extrema pobreza. En este campo, se construirán restaurantes públicos para alimentar a los más necesitados (aunque no hay cifras oficiales, hay sectores de Soacha donde muchos ancianos mueren de hambre). Igualmente, la creación de guarderías que no solo eduquen sino que nutran y cuiden de los menores mientras sus madres trabajan. Para ello, el Movimiento Cívico Independiente invitará a las ONGs a que se vinculen directamente en la realización de programas sociales de este corte.

Capacitación
El nivel de educación de los soachunos es bajo (El 70 por ciento de la población se ubica en los estratos 1, 2 y cero). La gente no tiene conciencia de clase, entonces no tiene conciencia política. Mi programa de gobierno jalonará proyectos de capacitación (Hay que aclarar que menos del 5 por ciento de la población de Soacha –unos 400 mil habitantes– es universitaria. De los 2 mil bachilleres que cada año se gradúan, solo 50 ingresan a la Universidad. Un gran porcentaje de estos desertan al poco tiempo).

Empleo
Para crear fuentes de empleo hay que hacer convenios con las industrias. Ofrecerles condiciones ventajosas frente al resto de municipios del departamento y de la misma Bogotá ¿Cómo? Reduciendo los impuestos y condicionando la medida, eso sí, a la generación de más plazas de trabajo. En este campo acompañaremos el proceso con la puesta en marcha de programas de capacitación con el fin de tener mano de obra calificada (en Soacha duermen 70 mil serenos y 40 mil muchachas del servicio).

(*) En realidad son más de 20 puntos los que conforman el programa de gobierno. Aquí solo destacamos los más importante

Votebien.com


Imprimir Opinar Recomendar