Votebien 2010
Quienes somos | Contáctenos

Síguenos en rssDemocracia en Juego

PIN, el nuevo nombre que tendrá Convergencia

El Director Nacional de Convergencia Ciudadana aseguró que utilizarán la misma personería jurídica del movimiento para fundar al Partido de Integración Nacional, PIN.
Noviembre 5 de 2009
  • Enviar a un amigo
  • Comentar
  • Disminuir Fuente
  • Aumentar Fuente
  • Imprima esta Nota
PIN, el nuevo nombre que tendrá Convergencia
Samuel Arrieta, director nacional de Convergencia Ciudadana

Faltando tres días para la convención nacional que realizará Convergencia Ciudadana en Bogotá, su director nacional y senador, Samuel Arrieta, anunció que el próximo lunes propondrán la liquidación de Convergencia para fundar un nuevo movimiento: Partido de Integración Nacional, PIN.


Aunque todavía están pendientes por aprobar el nombre definitivo y su respetivo logo, Arrieta aseguró que el cambio obedeció “a un ánimo de renovar, de permitir el ingreso de nuevas personas al movimiento político para apostarle a las elecciones de 2010”.


Pese al anuncio de eliminación de Convergencia, Arrieta dijo que utilizarán la misma personería jurídica de ese movimiento para fundar el PIN. “De esta forma no tendremos que recoger firmas ni todo lo que exige el  Consejo Nacional Electoral. Creemos que será un trámite brevísimo, que el Consejo no tardará mucho en darnos el reconocimiento”, explicó el senador.


Arrieta prefirió no adelantar nombres pero dijo que prefieren la adhesión de militantes de Apertura Liberal y Alas Equipo Colombia, así como de ex funcionarios de alto nivel del Valle del Cauca, Cundinamarca y la Costa Atlántica. El senador aseguró que el PIN  “será de tendencia uribista, una fuerza más, así como el partido de ‘la U’ y Conservador”.


Arrieta comentó que se hará una convocatoria pública por Internet y medios virtuales como Facebook, para que los candidatos se postulen. “La idea es que de esta forma todos los ciudadanos tengan información sobre la hoja de vida y trayectoria política de quienes estarían en nuestras listas”, dijo el Director de Convergencia Ciudadana.


Frente al anuncio, algunos integrantes de Convergencia manifestaron aprobación y otros expresaron desconocer las directrices del movimiento. “Me parece muy bien que se cambie de nombre. Esto permitirá que nuevos sectores de la vida nacional ingresen al partido y que partamos de cero para eliminar esa mala imagen que produjo el escándalo de la parapolítica”, dijo el representante por Santander Álvaro Alférez.


El representante Jorge Gómez Celis compartió esa posición: “Esa era una necesidad de Convergencia. Al cambiar de nombre, hay apertura. La meta es que varias personas de otros partidos se adhieran a nosotros y entre todos formemos una nueva familia”.


El ex candidato a la Gobernación de Santander por Convergencia, Didier Tavera, y quien aspiraría a la Cámara por el mismo movimiento expresó desconcierto: “La verdad no estoy informado de la situación. Sé que la semana pasada hubo una reunión, pero no a todos nos han consultado el cambio de nombre. Pienso que deben tener en cuenta a todas las personas que militamos en Convergencia Ciudadana”.


Mientras se desarrolla la convención, para la Dirección Nacional de Convergencia es incierto si se mantendrán o no los equipos que desde ya se configuraban para aspirar a las elecciones del próximo año.


Votebien