Votebien 2010
Quienes somos | Contáctenos

Síguenos en rssNoticias

Este viernes 22, listas de jurados de votación

La Registraduría Nacional anunció que publicará las listas de los jurados de votación, designados para las elecciones del 14 de marzo.
Enero 18 de 2010
  • Enviar a un amigo
  • Comentar
  • Disminuir Fuente
  • Aumentar Fuente
  • Imprima esta Nota

Después de realizar un sorteo aleatorio a través de un software, la Registraduría Nacional del Estado Civil seleccionó este lunes 18 de enero a los cerca de 500.000 jurados de votación designados para la elección de Congreso y representantes al Parlamento Andino.

 

Según la Registraduría, el sorteo se desarrolló en cada una de las registradurías distritales, departamentales y municipales, a partir de la base datos de los empleados remitidos por las empresas el pasado 13 de octubre.

 

La organización electoral señala que en Bogotá se seleccionaron a 74.000 jurados; en Medellín 20.000; en Cali 22.000, y en Barranquilla otros 15.000 jurados. Los otros 390.000 fueron designados en el resto del país.

 

“Sobre los jurados de votación recae la responsabilidad del proceso electoral. El ejercicio de esa dignidad tiene implicaciones legales y no estar enterado de la designación no exonera al ciudadano de cumplir con este compromiso”, explica la Registraduría.

 

A partir de este viernes 22 de enero, los ciudadanos pueden verificar si aparecen en las listas en la página web www.registraduria.gov.co, o en las empresas e instituciones educativas.


Votebien