HEADER MARKUPS

Entretenimiento » Farándula y TV

 El presentador Fernando González Pacheco continúa hospitalizado por dificultades respiratorias
06 de Octubre de 2009 09:33

Comentarios
 

Fernando González Pacheco, de 77 años de edad, fue hospitalizado ayer de urgencia en la Fundación Santa Fe de Bogotá y según declaraciones a una emirora de su amigo Jota Mario Valencia, ya salió de la unidad de cuidados intensivos.

Algunos de sus colegas más cercanos han enviado sus mensajes de apoyo a este ícono de la televisión colombiana.

 

Pacheco, quien se destacó en varios programas de concurso realizados entre las décadas de los 70 y los 90, además de un reconocido programa de entrevistas, ingresó a las 2:50 de la tarde debido a un cuadro severo de dificultad respiratoria.

 

El popular presentador fue diagnosticado con un bajo nivel de oxígeno en la sangre (hipoxia) que podría estar afectado por un derrame pleural severo, según el cual habría presencia de líquido entre la membrana que recubre el pulmón.

 

Pacheco debió ser sometido a una serie de pruebas y chequeos médicos, entre los que figuran un TAC de tórax y numerosos análisis para determinar el tipo de líquidos que estarían alojados en el pulmón, con el fin de poder determinar si padece neumonía y descartar una infección.

 

De acuerdo con los primeros informes médicos, el veterano presentador puede respirar por sus propios medios, aunque por el momento se ha decidido remitirlo a la unidad de cuidados intensivos con el fin de evaluar si requiere algún tipo de soporte respiratorio.

 

En los últimos meses Pacheco había decidido mantenerse apartado de la televisión, además de haber restringido drásticamente su actividad social.

 

Recientemente había sido tratado por un trastorno de ansiedad, además de haber sido sometido a una revascularización.


 

Terra Colombia

terra