volver al inicio

Corporación

Bienvenidos a la Corporación Francisco El Hombre, organización sin ánimo de lucro que contribuye con sus iniciativas y eventos al desarrollo integral del Departamento, de la Costa Caribe y del país. Su esfuerzo está encaminado a fomentar procesos, planes, programas, proyectos y acciones desde el campo de las artes, la educación, el medio ambiente, el turismo, la arquitectura y las disciplinas humanísticas.

Un aspecto importante de las expresiones culturales de La Guajira es su folclor musical, cuyo máximo exponente es la música vallenata, género autóctono del Caribe colombiano con profundas raíces en el Departamento. La Corporación Francisco El Hombre es la entidad responsable del Festival Francisco el Hombre que se lleva a cabo todos los años, entre los días finales del mes de enero y los comienzos de febrero.

Además de contribuir a la difusión de la música popular de La Guajira a través del Festival Francisco el Hombre, la Corporación Francisco El Hombre desarrolla otras actividades con el propósito de contribuir al fortalecimiento y conservación del patrimonio cultural del Departamento. La vocación cultural y humanística de la Corporación Francisco El Hombre es visible mediante otros proyectos que se inscriben en los ámbitos pedagógico y académico.