Portada TERRA COLOMBIA > Gastronomía
Artículos
 
Foto: Terra
  • Foto: Terra

Comida peruana
Astrid y Gastón renueva su carta con cebiches y carnes
Una selección de platos peruanos más tradicionales con algunos ingredientes colombianos es el resultado de la nueva propuesta gastronómica de Astrid & Gastón.

 

Conoce los platos de la nueva carta de Astrid y Gastón

 

Entre los nuevos platos se encuentra la versión peruana de la bandeja paisa, llamada 'Acorazado a lo pobre', algunas variedades de cebiches con leche de tigre basada en ajíes colombianos, pulpo del Caribe colombiano al carbón con salsa clásica anticuchera, 'Corvina de Tumaco' con risotto de arvejas y conchas, y 'Mero de Charambirá', entre otros.

 

En la carta de postres la principal novedad son las frutas silvestres de temporada de las diferentes zonas del país y algunas importadas de Perú.

 

Para construir la carta hay un riguroso proceso que inicia con la propuesta del Chef local a Gastón Acurio, quien con su equipo de chefs corporativos evalúan y avalan la propuesta de cocina y pastelería.

 

Cada seis meses se presentan nuevas propuestas que son discutidas en Lima-Perú, donde se encuentra la sede principal de todos los Astrid & Gastón existentes.

 

Adicionalmente, para hacer un cambio de carta se hacen pruebas constantes a través de las sugerencias diarias. Por tanto, son los comensales quienes tienen la palabra.

 

Poco a poco, se van eliminando de la carta los platos con menos aceptación hasta lograr consolidar la nueva propuesta.

 

Para Francisco Rodriguez, Chef de Astrid & Gastón Bogotá, el reto es seguir conquistando el paladar de los colombianos y demostrar que los productos colombianos bien trabajados tienen un gran potencial para desarrollar una rica propuesta gastronómica.

 

 

Terra/Prensa Astrid y Gastón


Por palabra

Por categoría

Por tipo de comida

Galerías

Fotos
Deliciosa Paella
Aprenda la preparación de este plato paso a paso.

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks Colombia S.A.