Portada TERRA COLOMBIA > Gastronomía
Artículos
 
Foto: Reuters
  • Foto: Reuters

Platos lujosos
Los once lugares con las comidas más extravagantes del mundo
Los más finos ingredientes y los mejores chefs del mundo son componentes esenciales para grandes experiencias a la hora de comer, pero son los extras lo que hacen el momento o el lugar memorables.

Forbes.com ha compilado una lista de los 11 lugares más extravagantes para comer.

 

1. Caviar de Daniel Boulud, en Nueva York

 

A 205 dólares, el sabroso menú de Daniel es relativamente una ganga comparado con otros restaurantes de Manhattan, pero es el mejor lugar para tomar champagne y caviar en un lounge antes de cenar.

 

Cincuenta gramos del caviar privado de Boulud, el Caspian Sea-Golden Ossetra tienen un precio de $860 dólares.

 

2. The French Laundy, en Napa Valley

 

Aun los más respetables soumelliers tienen problemas para reservar en la cocina francesa del chef Thomas Keller.

 

Todos los días, Keller y su staff crean dos menús de nueve tiempos a 240 dólares; uno de ellos, al gusto del chef y el otro, vegetariano, prometiendo no repetir ni un solo ingrediente de un menú a otro.

 

3. Sultan's Golden Cake, en Estambul

 

Haciendo una petición especial, el gran chef del hotel Ciragan Palace, preparará un 'golden cake' (pastel dorado) que ha sido aderezado con frutas marinadas en ron jamaicano por varios años, semillas de vainilla de la Polinesia francesa y trigo francés.

 

Pero lo que lo hace aún más especial es el polvo de 24 kilates comestible que se le rocía al final.

 

4. Cena de trufa blanca en Les Amis, en Singapur

 

Para los clientes especiales, Les Amis, el restaurante francés más elegante de Singapur puede confeccionar un menú de trufa blanca desde el principio hasta el final que empieza en los $ 800 dólares por persona, sin incluir vino.

 

5. Fleur Berger, en Las Vegas

 

Creada por el chef de Fleur de Lys, Hubert Keller, el hombre detrás del Burger Bar en el Mandalay Bay Hotel, esta hamburguesa contiene carne kobe, trufas y foie gras.

 

El costo real, de 5 mil dólares, viene con la bebida que la acompaña, una botella de 1995 del Chateu Petrus de Bordeaux.

 

6. Pizza de Nino Bellisima, en Nueva York

 

No hay nada especial en la salsa o en la masa de esta pizza. Este platillo llega a los mil dólares con lo que lleva arriba. Se llena con caviar, y hasta langosta fresca de Maine. También con salmón y un poco de wasabe.

 

7. Cena en el cielo

 

'La gente se estaba aburriendo de los mismos restaurantes' afirma David Ghysels, el empresario belga que creo este restaurant que se mueve por medio de rieles.

 

Si tienes el dinero, Ghysels lleva su salón para cenar a cualquier lugar que tenga espacio. Llevar un chef estrella y el restaurante tiene un costo de 50 mil a 100 mil dólares.

 

8. Picnic en la Macaroni Beach

 

Pollo asado de Isla Mustique, mango y ensalada de aguacate, acompañado con vegetales y ponche de ron es uno de los picnics habituales de esta isla.

 

Esta isla privada está abierta solo a los turistas que sean propietarios o renten algunas de sus impresionantes villas, las cuales vienen con su propio staff de cocina.

 

9. Mesa del Chef y L'Espadon, en París

 

Este restaurante, que incluye una especie rara de árbol a la mitad de su opulento cuarto, sirve platillos como carne con queso de cabra con infusiones de café y puré de papa (con trufas y coca).

 

Ocasionalmente, el chef ejecutivo Michel Roth invita a sus huéspedes a cenar en la mesa del chef, y ofrecerles un sitio para disfrutar de su coreografía desde las cocinas místicas del Ritz.

 

10. Cena Privada con el Chef Louis Pous

 

Para los comensales que no les gusta viajar, el hotel Little Palm Resort ofrece que su chef Louis Pous vaya directamente hasta tu casa. Por casi 10 mil dólares (para una cena de 10 personas), más los costos del viaje, el cheff y dos miembros de su staff volarán a cualquier parte del mundo para preparar una cena privada.

 

El paquete, que debe ser reservado con 30 días de anticipación, no incluye el vino, ni cubiertos.

 

11. Cena en el Three on the Bund, de Shanghai

 

Este pequeño lugar que se ubica en el Three on the Bund, el mercado de lujo de Shanghai, es un lugar tan íntimo que sólo puede tener dos mesas y un mesero.

 

Mientras tienes una de las mejores vistas de Shanghai, puedes tener comida de cualquiera de los restaurantes de los alrededores hasta tu plato, incluyendo el Jean-Georges Vongerichten, el Laris o el Whampoa Club, por casi 500 dólares por dos personas.

 

 

Reuters


Por palabra

Por categoría

Por tipo de comida

Galerías

Fotos
Deliciosa Paella
Aprenda la preparación de este plato paso a paso.

 

Terra en otros países | Contáctenos | Resolución mínima de 800x600 © Copyright 2007, Terra Networks Colombia S.A.