FacebookTwitter

One Hit Wonders de los 90

Especial de La X Más Música de esas bandas que se hicieron famosas en los 90's por producir una sola canción que fue un éxito en ventas y que nunca volvieron a producir nada igual. Este es el top 30 de los ONE HIT WONDERS de la década del 90.


30. Nathalie Imbruglia - Torn

 

 

 

 

La cantante australiana lanzó este sencillo en 1997 y se convirtió así en una de las canciones más sonadas de este año. Logró alcanzar el número uno en listados en Estados Unidos y el dos en el Reino Unido.

 

 

29. Eagle Eye Cherry - Save Tonight

 

 

 

Este sueco solo pudo llegar al top 5 en Estados Unidos con su primer sencillo lanzado en el 97. Ninguna de las canciones que siguieron a Save Tonight estuvo cerca de las principales casillas en los listados.

 

 

28. Lou Vega - Mambo No 5

 

 

 

 

En 1999 Lou Vega sacó esta canción que fue un hit en paises principalmente de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Después de esto ¿qué otra canción recuerdan ustedes de Lou Vega?

 

 

27. Vanilla Ice - Ice Ice Baby

 

 

 

 

Con esta canción fue nominado a los premios Grammy como mejor presentación rap. Después de esto Vanilla Ice quedó en el recuerdo como un simple espejismo.

 

 

26. OMC - How Bizarre

 

 

 

 

Esta canción fue el debut de OMC un grupo de Nueva Zelanda. su máximo logro fue el primer puesto en el US Billboard Top 40 Mainstream. Como dirían Los Originales "Debut y Despedida"

 

 

25. Right Said Fred - Im Too Sexy

 

 

 

 

Im Too Sexy fue lanzada en 1992 y logró los más altos lugares en los listados de Norte América y Europa poco sabemos que pasó con el Trio ingles después de salir de rotación en las emisoras.

 

 

24. Chumbawamba - Tubthumping 

 

 

 

 

Muchos recordamos esta canción por ser el soundtrack de FIFA 1998 y por su ritmo pegajozo, también por el curioso nombre de la banda, pero nadie podrá recordar otra canción de esta banda.

 

 

23. Divynils - I Touch Myself

 

 

 

 

Esta canción pertenece al quinto álbum de la banda australiana Divinyls pero pocos saben que la banda existía antes o después de este one hit wonder. Igual la canción quedó en la historia, la banda no.

 

 

22. Sixpence None The Richer - Kiss Me

 

 

 

Nadie sabía quienes eran los Sixpence None The Richer antes de esta canción e incluso hoy en día nadie los reconoce por su nombre, la canción fue un palo en la radio de Estados Unidos.

 

 

21. The Heights - How Do You Talk To An Angel

 

 

 

Esta canción hacía parte de la serie de televisión The Heights sin embargo una vez la canción perdió la posición número uno la serie fue cancelada.

 

 

20. Sir Mix A Lot - Baby Got Back

 

 

 

Baby Got Back hablaba del "trasero" de una mujer, depronto por eso obtuvo el reconocimiento que tuvo a principios de los 90's, igual es una gran cancion que tuvo gran valor en esta década y por eso es conciderada como una de las más importantes por el canal VH1. Hoy no sabemos que pudo haber pasado con Sir Mix A Lot.

 

 

19. Los Del Rio - Macarena

 

 

 

Todos nos quejamos de esta canción pero estamos seguros que todos hemos aprovechado Macarena para hacer ese paso que nunca fuimos capaces de hacer cuando aprendimos a bailar. No cambió al mundo pero animó las fiestas.

 

 

18. Dee Lite - Groove Is In The Heart

 

 

 

No se puede decir mucho sobre esta canción además de que fue un éxito en discotecas de Estados Unidos y Australia pero poco o nada se sabe de lo que pasó con Dee Lite después de esta canción.

 

 

17. The Breeders - Cannonball

 

 

 

Esta canción jamás alcanzó un número uno pero quedó en el recuerdo de los amantes del rock moderno como un himno inolvidable.

 

 

16. Donna Lewis - I Love You Always Forever 

 

 

 

 

Este fue el primer sencillo del álbum llamado Now In A Minute. Logró estar en la segunda posición en Billboard durante nueve semanas y fue la canción que más veces sonó en radio durante trece semanas.

 

15. Haddaway - What Is Love

 

 

 

 

Esta canción fue lanzada en 1993. Fue un éxito en el Reino Unido y Germania hasta el punto de alcanzar el puesto numero 2 en listas. En Estados Unidos logro llegar al número 11 y en Australia 12.

 

 

14. Crash Test Dummies - Mmm mmm mmm

 

 

 

 

Crash Test Dummies publicaron su primer álbum en 1991, The Ghosts that Haunt Me. En 1993 publicaron God Shuffled His Feet, que incluye la canción "Mmm Mmm Mmm Mmm", éxito en las listas de varios países en el mundo. Dicho disco tuvo tres candidaturas a los premios Grammy, y hasta la fecha ha vendido cinco millones y medio de copias en todo el mundo.

 

 

13. Fool’s Garden - Lemon Tree

 

 

 

 

Del álbum "Dish of the Day" de la agrupación britanica "Fool's Garden", llega a nuestro conteo, "Lemon Tree", una canción que hasta el día de hoy sigue siendo utilizada para enseñar los adjetivos en inglés.

 

 

12. London Beat - I’ve Thinking About You

 

 

 

 

El éxito de I've Been Thinking About You en los Estados Unidos fue contundente, consiguió ser el número 1 del Billboard Hot 100 en 1991, triunfando además en las listas de España, Alemania, Australia, Austria, Suiza y Suecia.

 

 

11. Supergrass - Alright 

 

 

 

 

Fue lanzada con otro tema, "Time", como un sencillo de doble lado A de su álbum debut I Should Coco el 3 de julio de 1995. Además esta canción ha sido escogida para hacer parte de la banda sonora de múltiples peliculas.

 

 

10 Semisonic - Closing Time

 

 

 

Escrita por Dan Wilson y producida por Nick Launay, llego a estar nominada al Grammy como "Best Rock Song" en 1999. Por supuesto ha sido dedicada cientos de veces alrededor de todo el mundo.

 

 

9. White Town - Your Woman

 

 

 

 

Sobre la letra de esta canción, Jyoti Mishra explicó que se inspiro en diversas situaciones ("Cuando la escribí, estaba tratando de escribir una canción pop que tuviera más de una perspectiva"). El video fue filmado como película de cine mudo, a blanco y negro. Alcanzó el #1 del UK Singles Chart en Enero de 1997.

 


 

8. Marcy Playground - Sex And Candy

 

 

 

 

Increíblemente esta canción supero a "Wonderwall" de Oasis en semanas de permanencia en la "Billboard Modern Rock Tracks". 

 

 

7. House Of Pain - Jump Around

 

 

 

 

House of Pain fue un grupo norteamericano de hip hop con raíces irlandesas de principio de los 90. Esta canción estaba incluida en su disco debut "House of Pain" y hasta la fecha se sigue vendiendo en descargas digitales.  

 

 

6. New Radicals - You Get What You Give

 

 

 

 

Del álbum "Maybe You've Been Brainwashed Too" del año 1998, llega a nuestro conteo "You Get What You Give", llegó al número cinco en la lista de éxitos en el Reino Unido. La canción causó algún escándalo ya que en ella se acusa a los artistas Beck, Hanson, Courtney Love, y Marilyn Manson de ser "falsos".

 

 

5. 4 Non Blondes - What’s Up

 

 

 

 

De amores y odios. Escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More!. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993. La canción ocupó el puesto 84 en la lista de VH1 de los 100 mejores one-hit wonders. También obtuvo el lugar 16 en la lista de la revista Blender de las 50 peores canciones de toda la historia.

 

 

4. Blind Melon - No Rain

 

 

 

 

"No Rain" fue estrenada en 1993 en su disco, de nombre idéntico, Blind Melon y como un sencillo. El video musical muestra a una chica abeja "Bee Girl" encarnada por Heather DeLoach. Llego a ser #1 en Canada.

 

 

3. EMF - Unbelievable

 

 

 

 

En 1990 firmaron su contrato con Emi, ese mismo año estuvieron en los primeros lugares en los listados británicos y número uno en los Estados Unidos (Billboard Hot 100), con su álbum debut "Schubert Dip", por supuesto con esta canción. Unbelievable!

 

  

Bonus Track: Jesus Jones - Right Here Right Now

 

 

 

 

Nuestro Bonus Track se concentra en una canción del artista británico Jesus Jones, quién logro llegar a la cima del ""U.S. Billboard Hot Modern Rock Tracks" con esta canción.

 

 

2. Spin Doctors - Two Princes

 

 

 

 

Esta canción se desprende del álbum "Pocket Full of Kryptonite", que llegó a ser el mejor disco de la banda. El álbum tuvo muy buenas ventas gracias a la aparición del grupo en Saturday Night Live en octubre de 1992, vendiendo cinco millones de copias en los Estados Unidos y alcanzando su punto máximo en el #3 en las carteleras de "Top 200 álbumes" de Billboard. 

 

 

1. The Verve - Bittersweet Symphony 

 

 

 

 

En la cima de nuestro listado de "One Hit Wonders" se encuentra la banda británica "The Verve" y su canción "Bittersweet Symphony". Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.

 

 

Esperamos que disfruten este listado y por supuesto nos den sus opiniones.

 

 


Más Noticias

Copyright Todelar © 2011