HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Los nombres que los famosos eligen para sus retoños
22 de Marzo de 2008 04:26

Comentarios
 

 

Graciosos, originales, o simplemente ridículos, los famosos dan que hablar incluso a la hora de bautizar a sus retoños. Aquí te mostramos algunos de las tendencias más comunes de nombres en los bebés de las celebrities.

Nombres extraños

 

A muchos un buen nombre y un mejor apellido, pueden abrirle muchas puertas, pero ¿qué pasa cuando a tus padres se les ocurre ponerte un nombre único, original… y ridículo?



Tener el mismo nombre que ya lleva más de tres generaciones en la familia o ser dueño de un apelativo fome, antiguo o simplemente feo son algunas de las pesadillas que, en muchas ocasiones, tiene que enfrentar el infeliz vástago.

 

Pero hay algo todavía peor: que tu vergonzoso nombre sea conocido por la mitad del mundo. Eso es lo que le sucede a los hijos de los famosos que, además de su hiperventilada vida, muchas veces tienen que cargar con la “originalidad” de sus padres.

 

Los aristocráticos

Partamos por nuestro jet set criollo. Entre el año pasado y el actual varios nacimientos han alegrado a nuestros famosos, quienes han optado por ponerle a sus retoños nombres de alcurnia, que más que a un niño, nos hacen pensar en ciertas calles del centro de Santiago y en los libros de historia.

 

Juana Larraín Zegers, hija de la actriz Antonia Zegers y el director de cine Pablo Larraín, es la última en sumarse a esta verdadera dinastía de bebés aristocráticos a la que también pertenecen Blanca y Bautista Vicuña Ardohain. El guapo actor Benjamín Vicuña y su pareja, Pampita, optaron por nombres antiguos y con tradición para sus retoños.

 

Otra que se suma a la lista es la ilustre Rosa Mackenna Díaz de Valdés. La pequeña, que debe tener más letras en su nombre que centímetros de altura, es la primogénita de la bella actriz Javiera Díaz de Valdés con el ex conductor de CQC, Pablo Mackenna.

 

Por último tenemos al pequeño Silvestre Valenzuela Viale, hijo del actor Gonzalo Valenzuela con la trasandina Julia Viale, que lleva nada menos que un nombre usado por algunos de los primeros papas que tuvo la Iglesia Católica. Sin duda, un nombre con tradición.

 

Nombres que no tienen nombre

Bien podrían calificarse de atentados a la dignidad de la persona. Tan originales, rebuscados y distintos que van más allá del mal gusto para instalarse de frentón en la fealdad.

 

El primer lugar se lo gana por goleada Cristián Castro, quien bautizó a su hijo menor con el insufrible nombre de Mikhail Zaratustra. Muy culturales, históricos o religiosos serán los nombres escogidos, pero a la hora de decidir llamar así a un ser humano habría que pensarlo más de dos veces.

 

Otra que rompió con todos los moldes a la hora de asignarle un nombre a su hija es la actriz Shannyn Sossamon quien la bautizó nada menos que como Audio Science. La intérprete, que ha actuado en filmes como “Knight´s Tale” y “40 Days and 40 Nights”, logró un puesto de honor en esta lista con el feo nombre que escogió para su bebé. Al igual que el actor Jason Lee a quien se le ocurrió ponerle Pilot Inspektor a su pequeño hijo.

 

Un viejo conocido que nunca ha parado de estar en el ojo del huracán debido a sus polémicas y escándalos es Michael Jackson. Al rey del pop se le ocurrió llamar a sus hijos como Paris, Prince Michael y Prince Michael II. El narcisismo del cantante no tiene límites, y tanto es así, que repitió el nombre de sus hijos, que, además, no es sino un homenaje a sí mismo.

 

Y como parece que el tema viene de familia, su hermano Jermaine decidió llamar a uno de sus hijos con el extraño nombre de Jermajesty.

 

Nombres tributo

Está bien que nos guste mucho un cantante, actor o artista, pero de ahí a ponerle su nombre a nuestro bebé hay una gran diferencia. Sin embargo, muchos famosos optan por bautizar a sus retoños con los nombres de sus estrellas más admiradas, sin pensar en la gran carga que eso puede significar para sus vidas.

 

Uno de los ejemplos más recientes es Dalí, el hijo del vocalista de Maná, Fher, quien, para explicar el nombre, confesó su fanatismo por el pintor surrealista.

 

Pero sin dudas uno que llevó su fanatismo al límite fue el conocido actor Nicolas Cage quien es ultra fanático de las aventuras de Superman. Tanto así que bautizó a su retoño como Kal-El, que corresponde al nombre verdadero del héroe del cómic en su planeta natal Kriptón. ¿Qué pensará de su nombre el pequeño Kal-El Coppola que es el verdadero apellido de Cage)?

 

Otro caso es el de la pequeña Bluebell Madonna, la hija de la ex Spice Girl, Geri Halliwell. La bebé, que cumple 2 años en mayo próximo, debe su curioso nombre a la reina del pop y máxima ídola de la cantante, Madonna. Bluebell, en tanto, corresponde al nombre que en inglés recibe el jacinto silvestre, la flor favorita de Geri.

 

Al igual que la ex chica picante, el inglés Liam Gallagher también optó por rendirle un homenaje a su músico favorito a través del nombre de su hijo. Lennon Gallagher tendrá que cargar con el estigma de llamarse como el famoso músico de Los Beatles.

 

De inspiración étnica

Otras celebrities han optado por nombres de manifiesta inspiración racial. El más reciente ejemplo es la primogénita de la actriz Halle Berry, la pequeña Nahla Ariela, que debe sus nombres a la palabra árabe que significa “bebida de agua” y a la feminización término hebreo que quiere decir “león de Dios” (Ariel). Y no podía faltar una de las bebés más famosas del mundo: Suri Cruise. El nombre de la hija del actor y Katie Holmes significa “princesa” en hebreo.

 

También es el caso de los cuatro hijos de la actriz Angelina Jolie. El mayor es Maddox Chivan, de origen camboyano, cuyo nombre, proveniente del idioma Temer, significa “hijo del Señor”. Le sigue la etíope Zahara Marley, cuyo primer nombre es la palabra árabe que quiere decir “flor”, y el segundo es un tributo al cantante Bob Marley. El pequeño Pax Thien debe su curioso apelativo a la mezcla entre la palabra de origen latino que significa “paz” y la de origen vietnamita que quiere decir “cielo”.

 

Además, la actriz tiene una hija biológica con Brad Pitt, llamada Shiloh Nouvel y espera otra bebé que llamará Marcheline, en recuerdo de su madre fallecida el año pasado, la actriz Marcheline Bertrand.

 

 

Terra Chile / Myriam Aravena Guerrero