HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Un vestido de novia para cada contextura
27 de Abril de 2008 03:46

Comentarios
 

 

Si estás con unos kilitos de más, si eres muy bajita o si tienes las caderas ancha, no te preocupes, sí existe ese vestido ideal para lucir hermosa el día de tu boda. Sólo tienes que seguir los consejos de los expertos para realzar lo más bello que tienes.

¿En la boda quién paga qué ?

 

El matrimonio ayuda a quienes padecen depresión

 

La elección del vestido de novia puede convertirse en un gran momento o en un verdadero desastre, si nos complicamos mucho con su elección. Lo más importante, antes de que empieces a buscar tu traje, es tener una idea de lo que quieres y así facilitar el proceso.


Quizás la mejor manera para iniciar tu búsqueda, es pensar que existe ese vestido perfecto para ti, sólo tienes que tener paciencia y buscar la mejor manera de sacarte partido.


Conversamos con tres diseñadores nacionales, José Cardoch (www.josecardoch.cl), Paola Meneses (paolamenesesa@hotmail.com) y Adriana Covarrubias (www.lasadrianas.cl), quienes nos entregaron algunos tips para que te fijes en esos detalles que realzarán tu figura y te darán la imagen que siempre imaginaste.


Consejo para las rellenitas
Esos kilitos de más no te resultarán tan incómodos si sigues los siguientes consejos:


'Para una novia de contextura fuerte, lo aconsejable es un vestido de corte princesa que le alargue la figura, el corte lineal ayuda a estilizar y da la sensación de mas altura', aconseja José Cardoch.


'Siempre intento recomendar, en caso de mujeres con sobrepeso, que un vestido de una pieza nunca acomoda.

 

Para ellas sugiero corsés y faldas ya que es mejor usar piezas separadas para modelar la silueta. 'Se juega con los ajustes, resaltando la cintura y tratando de aplanar la barriguita', recomienda Paola Meneses.


'Para alargar la figura hay que evitar los cortes transversales. Es mejor optar por un diseño que marque el busto y la cintura, la parte de abajo del vestido puede ser más amplia. También puede lucir un escote, porque eso adelgaza bastante y alarga el cuello', recomienda Adriana Covarrubias.

 

Consejo para las delgadas
Si eres muy delgada y piensas que no te verás sexy el día de tu boda, acá te demostramos lo contrario:


'Una novia muy delgada tiene la posibilidad de usar un vestido con bastante ruedo, que tenga muchas enaguas, varias capas de gasa, volantes, telas superpuestas', José Cardoch.


'Las delgadas tienen mucha suerte, casi todo les queda bien. Las que son exageradamente flacas tienen poco busto y nada de trasero también tienen solución ya que se juega con el volumen y los rellenos de la ropa interior o con pliegues voluptuosos que disimulen tales defectos', Paola Meneses.


'A las delgaditas casi todo les queda bien, pueden ser desde vestidos sexys, bien ajustados marcando la figura, o algo que sea entallado y amplio para el ruedo, pueden lucir un vestido con mucho volumen. También pueden optar por el corte imperio, con un microplisado, eso queda lindo y muy moderno', Adriana Covarrubias.


Consejo para las bajitas
Si eres de estatura baja, hay alternativas para que te veas más alta el día de tu boda. No sólo debes preferir los zapatos de tacón alto, porque un buen traje también te puede ayudar:


'Lo mas conveniente es un vestido de corte princesa, que ayude a alargar la silueta, nada de vuelos, ni grandes repollos, una silueta limpia y muy nupcial', José Cardoch.


'Las bajitas siempre buscan largos vestidos y no son nada recomendables. Ofrezco para eso pantalones, tacones altos y peinados con moños elevados, para alargan un poco más la silueta', Paola Meneses.


'Para ellas el vestido debe comenzar desde los hombros, nunca strapless, puede ser escote en V o Halter (es un tipo de corte que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Se abrocha por la parte posterior del cuello) También pueden tener pabilos, y debe evitar un traje muy amplio', Adriana Covarrubias.


Consejo para las mujeres de caderas anchas
Esas caderas que te resultan incómodas, en los trajes de novia pasan casi desapercibidas:


'Las caderas en los vestidos de novia no son problema, el volumen del vestido las disimula perfectamente', José Cardoch.


'Las faldas largas o cortas sólo vienen bien, sin volumen y que comiencen desde la cintura o cadera. Hay que evitar los cortes tipo sirena, pues realza una cadera extremadamente ancha', Paola Meneses.


'Por lo general las anchitas de cadera, tienen muy poquita cintura y busto pequeño. Si utilizan un vestido con buena amplitud en la parte de abajo, nadie se dará cuenta de ellas', Adriana Covarrubias.


Consejo para quienes tienen mucho o poco busto
'La novia con poco busto tiene muchas posibilidades en cuanto a cómo este elaborada la parte superior del vestido, puede usar drapeados y bordados. Además, la posibilidad de poner un relleno en el vestido para realzar una forma de busto', José Cardoch.


'Si tiene un bonito busto lo puede lucir con un escote. Hay que aprovechar lo que se tiene y lucirlo. Las mujeres con poco busto pueden usar un relleno en el vestido. Además, hay que incluir una buena ropa interior que levante, eso siempre ayuda. El modelo strapless, por lo general, les sienta muy bien', Adriana Covarrubias.


Sugerencia del diseñador
'Como sugerencia final no seguir lo que se dice 'esta de moda', las novias tienen un espacio propio para la realización de su vestido, las clásicas, románticas, sexys'.

Cada novia tiene una actitud y un sueño a realizar, dentro de este marco debe elegir el vestido", José Cardoch.


'Ahora se usa de todo, los cuellos alto, los escotes de todo tipo, los encajes. Lo innovador son los trajes de seda microplisados, son maravillosos. También se usan muchísimo los vestidos muy sexys, es decir muy ajustado al cuerpo y de la rodilla para abajo con amplitud. Soy una convencida que hay un vestido para cada mujer, y siempre se van a ver lindas', Adriana Covarrubias.

 


Terra Chile