HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Pecados capitales en el cuidado del cabello
18 de Julio de 2008 01:42

Comentarios
 

 

En el consultorio de belleza de hoy, el famoso estilista nos cuenta cómo cuidar nuestro pelo en esta temporada, y cómo protegernos del frío si nuestro cabello es quebradizo o tiene las puntas sensibles.

¿Pelo largo o corto, cómo lo prefieres?

 

No lo pienses más y... ¡Córtatelo!  

 

El pelo es el reflejo de tu vida. Pelos falsos Vs pelos reales

 

¿Sabías que hoy podías cuidar tu cabello con el chocolate?, ¿Y que los masajes son ideales para esta temporada para mantener el cabello sano e hidratado? Bueno, lee el siguiente consultorio a cargo del estilista Mauricio Cid.

 

Cómo cuido mi pelo en invierno?

- En esta época en que hace tanto frío, es muy importante nutrirlo con tratamientos especialmente diseñados a base de queratina. De esta forma se trata de cuidar al máximo la pérdida de nutrientes esenciales que ocurre en invierno. Debido a esta pérdida es que se ve menos brillante en esta temporada. 

 

¿Qué agentes son los que lo atacan?
-El frío y la contaminación, y además que se le presta menos atención al cabello en esta época. Todos ellos hacen que el cabello se vea opaco y sin vida. Pero todo tiene solución y por ello es necesario que se vaya al salón con frecuencia, para que además se corte las puntas y se eliminen todas aquellas que estén resecas y más opacas.

 

¿Qué errores se cometen con frecuencia en el cuidado del cabello?
-El más frecuente es el no tener la constancia de hacerse tratamientos de hidratación y nutrición en la cantidad que requiere cada cabello. Y, además, el no usar un shampoo apropiado para tu necesidad, o sea la mayoría tiende a usar cualquier shampoo.

 

A la hora de hacer masajes, ¿por qué productos debemos optar?

- Por supuesto que por productos profesionales que son los que tienen un PH balanceado, y que mantienen la cutícula del cabello cerrada y el pelo con brillo e hidratación.

 

¿Con qué frecuencia lavarse el pelo?

- El cabello hay que lavarlo cuando sea necesario y eso varía según si se tiene el cabello seco, mixto o graso. No existen diferencias por la temporada del año en cuanto al lavado. No es que tengas que lavarte el cabello determinada cantidad de veces por semana dependiendo de la temporada, simplemente debes hacerlo dependiendo del tipo de cabello que tengas.

 

¿Qué vitaminas se pierden o se necesitan en temporadas de bastante frío?
- Dentro de los nutrientes importantes para que tu cabello se vea y se sienta sano, la queratina es fundamental. Al igual que la vitamina B, las ceramidas. Y ahora que está de moda el cacao, todos los tratamientos de chocolate ayudan mucho a hidratar y nutrir el cabello.

 

¿En qué consiste el tratamiento de chocolate?

- Esto es lo más novedoso. Este revolucionario tratamiento para el cabello es a base de extracto de cacao y asociaciones de aminoácidos y queratina, los cuales promueven la recuperación de la fibra capilar, restaurando y fortaleciendo todo tipo de cabellos. Este tratamiento es ideal para los cabellos secos, dañados y sensibilizados, con mucho frizz. Y, además, es fantástico para volver a tener un cabello saludable después del verano, ya que lo recupera, le aporta brillo, cuerpo y suavidad, dándole un aspecto de cabello sano instantáneamente.

 

¿Qué hago si tengo caspa y además sufro de caída del cabello?
- Para los dos problemas existen productos que te ayudan a combatir los dos al mismo tiempo. Pero lo mejor es que te acerques al salón y te hagas un diagnóstico con micro cámara para ver exactamente cuál es tu problema y así recomendarte el producto adecuado.

 

¿Cómo manejamos la humedad en el look?
- Existen productos antifrizz que te ayudarían a evitar ese efecto, el uso de la plancha en esta época del año te ayudará a ver tu cabello más bonito, mejor peinado y sin frizz, pero debes ocupar un protector térmico, que también te quita el frizz.

 

¿Cuál es la rutina mensual de una mujer para cuidar adecuadamente su cabello en esta temporada?
- Lo ideal sería realizarse un tratamiento con queratina y alternarlo con un tratamiento de hidratación profunda a base de ácido de frutas. Eso sería lo ideal, pero para las personas que desean hidratar y disfrutar los beneficios de la cauterización de chocolate, este tratamiento es perfecto para los cabellos largos, deshidratados, puntas partidas y con tratamiento químico.

 

¿Son buenas las mascarillas en casa?
- Claro. Cuando te laves el pelo usa siempre mascarilla, ya que así evitamos que se desvitalice y las puntas se abran. Trata de usar las mascarillas que requieren reposo de unos 7 o 12 minutos, para que penetre mejor.

 

¿Hay algún problema con usar el secador?
- No, pero hay que saber cómo usarlo. Lo ideal es sostenerlo a una distancia de mínimo 5 centímetros desde la raíz y moverlo para no dejarlo con el aire caliente en un solo lugar. Y tratar de que no esté muy caliente para el cabello, especialmente si tienes el cabello fino, porque se quiebre fácilmente.

 

¿Cómo cuido mi cabello si es quebradizo?
- Este tipo de pelo se ve muy afectado en el invierno, así que cuídalo con un acondicionador hidratante y usa cepillos de cerdas naturales, no plásticas.

 

¿Y si tengo las puntas sensibles?
- Puedes usar un serum reparador. Combinar además el shampoo especial para el cuero cabelludo y otro ideal para las puntas sensibles. 

 

 

 

Karen Uribarri / Copyright Terra Networks SA