HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Dale color a tu cabello
10 de Agosto de 2008 09:37

Comentarios
 

 

Existen cientos de posibilidades de color para tu cabello, y el invierno es el mejor momento para teñirlo sin que sufra las inclemencias del sol.

¿Qué tipo de corte te queda bien de acuerdo a la forma de tu rostro?


Mujeres que usan la melena al viento


Mira el cambio de look de las famosas. De rubias a castañas


Famosas que cambian de look, de pelo largo a pelo corto


Antes que nada debes tener en cuenta el tono de tu piel y el color natural de tu cabello. Si no quieres un compromiso a largo plazo puedes usar una coloración efímera que se elimina con unas cuantas lavadas y si haz decidido tener un color a largo plazo puedes utilizar una coloración permanente.

 

Recomendaciones:

 

*Cutis y cabello rubio claro
Toda la gama de rubios, de ceniza al platino. Nada de intensos dorados que apagan la piel. También se puede optar por los morenos cálidos con los que se consigue un contraste muy favorecedor.

 

*Piel rosada y pelo castaño claro
Convienen los marrones cálidos y cobrizos que atenúan el tono rosa de las mejillas. Obvia los colores claros que matan el color de piel. Las mechas rubias doradas o cobrizas mejoran mucho el aspecto de este tipo de tez.

 

*Cutis mate y cabello negro
Ideales los tonos oscuros con reflejos vivos en caoba, chocolate, ciruela. Prohibidas las tonalidades cobrizas o anaranjadas.

 

*Pelirrojas
Optar por los colores oscuros y escoge los rubios venecianos, dorados o cobrizos.

 

*En casa
Antes de empezar a teñirte, ponte un polo o camisa vieja, para que no maltrates tus manos utiliza guantes, lee atentamente todas las instrucciones y respétalas escrupulosamente.

 

En cuanto a los colores, hay que saber que están clasificados según una escala de tonos precisa que comprenden 10 tonalidades, que van desde el más claro al más oscuro En el exterior de las cajas se indica cuáles son los tonos más fáciles y recomendables para adaptar a cada color natural de cabello.

 

También existe una opción para quienes deseen algo más natural, un tinte para el cabello llamado henna. Pueden pedirlo en la peluquería o en una tienda de cosmética naturista.

 

*Mechas
Si quieres unas mechas de color, utiliza un gorrito con agujeros que por lo general viene en la cajita del producto que escojas. Selecciona porciones más o menos gruesas de cabello para darle contraste de color. Las mechas darán luz a tu cabello.

 

Duración

 

*Permanentes:
Son los tradicionales, que requieren una disciplina para mantener el color.

 

*Baño de color:
Van perdiendo sus propiedades colorantes con el paso del tiempo. En general duran entre 6 y 10 lavados, según el tipo de cabello.

 

*Luminosidad:
Se puede aplicar luminosidad a cualquier cabello teñido, se trata de seleccionar porciones más o menos gruesas de cabello para darle contraste de color y que son los encargados de darle luz al cabello por medio de rayos, mechas o reflejos de otro color distinto al del tinte base para crear contrastes favorecedores o también el tono sobre tono que visualmente es imperceptible y, sin embargo, ofrece un aspecto luminoso a cualquier cabello.

 

Y no olvides que no basta con teñirlo hay que usar productos que te ayuden a mantenerlo brillante como champú y acondicionador especial, mascarillas y lacas protectoras. Siempre da un vistazo cuando vayas de compras, no dejes de engreír a tu cabello.

 

 

 

Copyright Terra Networks S.A.