HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Una de las modelos flacas que comen de todo y no engordan
20 de Agosto de 2008 01:04

Comentarios
 

 

Ejemplo de la modelo saludable, nunca exageradamente flaca y orgullosa de sus curvas, Valeria llegó a Chile para lanzar su libro “¿Qué me pongo?”, el que refleja las grandes complicaciones femeninas a la hora de vestir y sentirse confiadas con su apariencia.

Valeria Mazza, bella por siempre

 

No cabe duda que Valeria Mazza es la modelo argentina más reconocida en el mundo. Desfiló junto a las más top, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Elle Macpherson, o Cindy Crawford, fueron sus compañeras por varias décadas de estrellato. Hoy está en Chile y no precisamente para desfilar. Valeria llega para lanzar su libro “¿Qué me pongo?” y compartir con las chilenas los consejos más útiles de belleza y moda, que recopiló durante sus años de pasarela.

 

Casada y madre de tres hijos, sigue siendo una de las maniquíes más solicitadas, no sólo para aparecer en grandes pasarelas, también para animar programas, dar charlas o escribir columnas de moda en revistas femeninas. Y es que Valeria, pese a ya no tener una fuerte presencia como modelo de pasarela, sí ha logrado posicionarse como una empresaria de moda y de proporciones. 

 

Una faceta que comenzó en 1998 cuando concretó uno de sus mayores proyectos, el tener su propia línea de cosméticos y perfumes. Hoy, su firma “Valeria Mazza”, es ampliamente conocida en el mundo de la belleza y cuenta con una serie de productos que abarcan desde lociones para el cuerpo, cremas para manos, desodorantes en bola, desodorantes en aerosol, gel de baño y aceites naturales para el cuerpo.

 

En este contexto “¿Qué me pongo?”, su libro de consejos y tips, especialmente dedicado a las mujeres, llega a coronar el éxito de su trayectoria. En él Valería hace alusión a los grandes dilemas a los que se enfrenta una mujer y a cómo dar soluciones simples a la pregunta que más hacemos las mujeres después del ¿Me quieres?

 

Un libro que promete convertirse en la cabecera de muchas mujeres desorientadas en el tema moda y que hoy Valeria Mazza lanzará para las chilenas, traída en exclusiva por Falabella, tienda de la cual la modelo ha sido rostro por ya algunos años.

 

¿De dónde surge la idea de escribir este libro?

Hace 4 años que escribo una columna de moda para la revista VIVA que sale los domingo con el diario Clarín de Argentina y de ahí surgió la idea de escribir el libro, para compartir con las mujeres, secretos para vernos mejor, los que he aprendido a lo largo de mi carrera.

 

¿Eres de las que no saben qué ponerse aunque tengan el clóset lleno?

Por supuesto, soy mujer y esas cosas nos pasan a todas. Tengo mis días en que no sé que ponerme, y mis días también en que me encuentro fea y encuentro que no me veo bien.

 

¿Los temas del libro sólo abordan consejos de estilo o también de confianza y autoestima?

Creo que todo está muy relacionado, una cosa con otra, porque cuando una se ve mejor la autoestima crece, hay más confianza también.

 

¿Has pasado momentos conflictivos con tu cuerpo? ¿Qué pasa al tener hijos con los cambios? 

Sí, he pasado momentos conflictivos precisamente en la adolescencia y después de cada embarazo. Lo importante es, cuando eso te agobia, pararse frente al espejo, conocerse y aceptarse. Hay cosas que uno puede cambiar y otras no y para ello hay que armar un plan para cambiar y ocultar lo que menos guste. Cambiar con gimnasia, dietas o cirugías y ocultar con la forma de vestir.

 

¿Cómo te cuidas para estar tan bien luego de tener a tus hijos?

Después de cada embarazo hago una rutina de ejercicios, de deportes y una dieta que me ayuda a volver a mi peso. Mira, el tema es que siempre todo vuelve, eso es un hecho, pero tiene sus sacrificios, y si no tienes una rutina de comidas que te ayuda a lograrlo, sin duda, te lleva más tiempo recuperarte.

 

Dices que todas podemos vernos mejor, en ese sentido ¿dónde está el truco?, ¡en qué no nos fijamos!

Todas podemos vernos mejor si, nos conocemos bien y nos vestimos de acuerdo a nuestro físico, personalidad y a nuestra edad. Esa es la clave.

 

Has sido precursora de la belleza real y no de las modelos ultra flacas sobre las pasarelas...

Así ha sido, pero no es una iniciativa mía, es simplemente por mi estructura física, me han puesto de un lado y del otro, pero para mí el límite es la salud, no transo con eso.

 

El mito de la modelo flaca que come de todo y no engorda, ¿existe?

Si existen son excepciones, te lo aseguro.

 

Qué momentos nos puedes contar en que te hayas sentido fatal, horrible y que nada te quedaba bien.

Nunca al salir de un desfile, porque justamente es en ese momento, en que ya estás producida, con el vestido elegido para ti, que te sientes como una diosa. Mal te sientes  cuando al llegar a tu casa, después de haber parido te das cuenta que tienes que seguir usando ropa de embarazada porque nada te entra. ¡Eso es horrible!

 

Todas creen que las modelos no tienen problemas de autoestima, que siempre se ven bien... 

A las modelos les pasa lo mismo que al resto de las mujeres, a veces se sienten bien y a veces mal. Lógicamente es algo que no se verá en revistas, anuncios o pasarela.

 

¿Te has sentido intimidada por alguna modelo, alguna que te haya hecho sentir fea, gorda quizás?

No, no creo que haya una persona que te intimide, sino que es una la que puede sentirse intimidada pero por falta de seguridad o autoestima.

 

¿Cuál sería el consejo para disimular esos kilos extras?

Primer y mejor consejo es tener “¿Qué me pongo?“ en la cartera, donde puedes encontrar muchos consejos para vernos bien, sentirnos mejor y aprender a disimular esos kilitos de más.

 


Copyright Terra Networks S.A.