HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Amnesia post sexo: ¿Es posible?
20 de Octubre de 2008 06:08

Comentarios
 

 

La revista española de Neurología publicó un estudio que concluía que habían personas que verdaderamente no recordaban nada después de haber tenido relaciones sexuales. Nosotros quisimos saber la verdad y esto fue lo que descubrimos.

¿Existe la adicción sexual?

Erotismo mientras duermes

Todo sobre formas y tamaños. Aclara tus dudas sexuales

Hay personas que sufren episodios de amnesia después de tener relaciones sexuales. ¿Suena conveniente cierto? Pero les contamos que efectivamente existe un mal que produce este tipo de alteraciones de la memoria tras tener sexo.

 

Resulta que la revista española de Neurología publicó un estudio realizado por el doctor Pedro Bermejo que luego de atender varios casos con este síndrome, concluyó que se trata de un trastorno de amnesia global transitorio desencadenado por el sexo.

 

Incluso en su investigación cita seis casos diferentes, uno de ellos es el de un hombre de 59 años que luego de tener relaciones sexuales con su mujer en la ducha que acababan de instalar, no sólo no recordaba haber intimado con su pareja, sino que además ni siquiera se acordaba de la remodelación del baño.

 

¿Cómo puede suceder esto? De acuerdo al especialista que lideró el estudio, esto se produce por una alteración momentánea del hipocampo que puede durar varias horas y que puede ser provocada por el consumo de medicamentos, dolor y hasta estrés.

 

¿Es posible todo lo descrito por este médico? Nosotros quisimos saber la factibilidad de este estudio, y para eso contactamos a dos especialistas, el sexólogo Ezequiel López y al neurólogo Jaime Leiva.

 

Hay que saber diferenciar...

El doctor Jaime Leiva si bien asegura que aún no hay nada comprobado clínicamente respecto al tema - más allá del estudio recién citado - es posible que existan en el mundo ciertos casos que se den este tipo de amnesias.

 

“Se trataría de algo muy poco común en el mundo, pero hay que aclarar que aún no se tiene claro cuáles podrían ser las causas específicas de este tipo de amnesias”, explica el especialista.

 

Ahora el médico enfatiza que hay que saber distinguir un caso de amnesia a otro tipo de lagunas mentales, como las provocadas por cierto tipo de drogas y por el alcohol.

 

Por su parte el sexólogo Ezequiel López aclara que es posible que se dé este tipo de situaciones, pero desde un punto de vista netamente fisiológico, es decir que sucede a partir de una alteración cerebral y no sicológica.

 

Así es que ya lo saben, quizás y tan sólo quizás habría que darle el beneficio de la duda al que diga que realmente no se acuerda si es que tuvo o no relaciones sexuales con tal o cual persona y no entiende porqué amaneció desnudo o desnuda en una cama.

 

 

Jessica Ramos V. / Copyright Terra Networks SA