HEADER MARKUPS

Vida y Estilo » Mujer

 Los italianos son los más atractivos aunque sean calvos
30 de Noviembre de 2008 12:09

Comentarios
 

Los italianos están considerados los hombres más guapos del mundo y, aunque se queden calvos o envejezcan, no pierden la buena apariencia, según mostró una encuesta internacional sobre los aspectos que hacen hacen atractivos a los varones.

 

Un sondeo hecho a aproximadamente a 10.000 hombres y mujeres de 12 países diferentes, llevado a cabo por la empresa de estudios de mercado Synovate, descubrió que el requisito más importante para considerar atractivo a un hombre es la faceta higiénica.

 

El segundo requisito más importante es la seguridad en sí mismos, y casi un quinto de los consultados respondió que un hombre guapo debe tener una gran sonrisa.

 

El pelo, o no tenerlo, no parece tener mucha importancia, puesto que sólo el 1 por ciento de los interrogados contestó que hacía falta una cabellera tupida para poder considerar guapo a alguien.

 

Los hombres mayores se pueden dar con una roca en los dientes, ya que el 60 por ciento de los encuestados afirmaron que la apariencia de un varón mejora con la edad, y en este punto estuvieron de acuerdo en este punto tanto estadounidenses como chinos, griegos y malayos.

 

"Palabras como distinguido, refinado o digno son las utilizadas normalmente para describir a hombres mayores", declaró Bob Michaels, portavoz de Synovate.

 

"Aquí se ve a los hombres como un buen vino, mejoran con el tiempo, lo que a algunos sólo nos favorece", añadió.

 

Pero la cuestión también llegó a la geografía.

 

La encuesta, llevada a cabo en octubre en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Grecia, Malasia, Rusia, Sudáfrica, España, Reino Unido y Estados Unidos dejó claro que los hombres más atractivos son los italianos, incluso aunque Italia no estuviera entre los países de la muestra.

 

Les seguían estadounidenses, rusos y brasileños.

 

Estar recién afeitado también era una de las preferencias de hombres y mujeres, aunque los números variaban en lugares como Canadá o Estados Unidos, donde actores de Hollywood como Brad Pitt o George Clooney han hecho de la barba de varios días algo atractivo.

 

Poniendo en evidencia las discrepancias entre hombres y mujeres, un pequeño porcentaje adicional de mujeres considera que llevar loción para después del afeitado o colonia es sexy.

 

En España, más hombres que mujeres consideran que tener mucho músculo y vestirse bien son requisitos fundamentales.

 

Muchas más féminas que varones en Reino Unido, Francia y Australia parecían valorar "una gran sonrisa".

 

A pesar de que una de cada tres mujeres afirmaba que la apariencia de su pareja era muy importante para ellas, la mayoría de hombres afirmó que la mantenían para gustarse a sí mismos.

 

Ha quedado demostrado que el desodorante es el arma de belleza más utilizado por los hombres, seguido de la pasta de dientes blanqueadora y la loción para después del afeitado.

 

Pero a pesar de sus esfuerzos, menos de la mitad de los hombres encuestados afirmaba sentirse atractivo.

 

Synovate utilizó entrevistas cara a cara y telefónicas para llevar a cabo la encuesta, y los participantes tenían entre 15 y 64 años.

 

 

Reuters